Shaggy Martínez
31 marzo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Cruz Azul no se vuelve loco por los récords

El jugador de la Máquina Joaquín Shaggy Martínez sabe que no hay que volverse loco con la gran racha de Cruz Azul en el torneo.

En Cruz Azul mantienen la concentración al máximo y no se quieren dejar llevar por los elogios. Tampoco la marca de victorias seguidas obsesiona al grupo, ni al ‘Shaggy’ Martínez.

En la Máquina prefieren pensar en el siguiente compromiso y todavía no anticipar nada, por más que estén prematuramente clasificados a la Liguilla y sean los actuales líderes de la LIGA BBVA MX tras 12 jornadas.

Te puede interesar: Pol Fernández revela por qué regresó a Cruz Azul

“Son situaciones que pasan en el futbol, cuando te va mal la gente habla, el aficionado se queja. Uno debe enfocarse en su trabajo, ni volverse loco cuando las cosas no salen, ni cuando te va bien, tampoco creerse lo que te dicen. Al final del día es un sube y baja, te puede ir muy bien o regular. Por eso es enfocarte en el día a día, y eso hace que te concentres más”, comentó el defensor en la conferencia de prensa de este miércoles.


Sobre el hecho de que los dirigidos por Juan Reynoso ya igualaron la marca del club de 10 triunfos consecutivos, y que ahora podrían superarla, como también buscar el récord de todos los tiempos en el futbol mexicano, que es de 12, el ‘Shaggy’ Martínez comentó lo siguiente.

Cruz Azul estará en el Viernes Botanero


“Estamos enfocados en el partido del viernes. Por ahí se logró igualar una marca, pero no es una obsesión, es un trabajo de día a día. Es paso a paso como se ha venido trabajando y es la fortaleza que tenemos”.

El próximo partido para Cruz Azul será ante los Bravos de Juárez en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2021, y a pesar de algunas bajas, el futbolista afirma que tienen plantilla suficiente para pensar en trascender.

“Un partido importante, complicado en la frontera, pero sabemos que el equipo está para cosas importantes. La rotación del profe (Juan Reynoso) es importante por los inconvenientes que se presenta. Hoy tal vez no contamos con dos o tres jugadores, pero los que nos quedamos estamos trabajando al 100 por ciento”.

Te puede interesar: Grande del futbol mexicano abre de nuevo sus puertas a los aficionados


Finalmente, José Joaquín Martínez también se dio tiempo para felicitar a sus compañeros que fueron parte de la Selección, tanto de la Mayor, como la de la Preolímpica.

“Es importante que jugadores que representen a México les vaya bien. Obviamente aquí sabemos el objetivo claro que es quedar campeón con Cruz azul, pero bueno paso a paso, todos sumando”.

Así, la Máquina se prepara para su siguiente partido de la LIGA BBVA MX en la visita ante Juárez en el Viernes Botanero por Azteca 7 y aztecadeportes.com.


Te Recomendamos
VIDEOS