Jonathan Rodriguez
Mexsport
07 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul se lame las heridas y vence a Pumas en Ciudad Universitaria

Con un polémico penal en tiempo agregado, Cruz Azul se afianzó en el liderato de la tabla y ligó su octavo triunfo en el torneo.

Todo lo que no le salió a Cruz Azul en la semifinal pasada, lo consiguió en el mismo escenario y ante los mismos protagonistas, en la fecha 10 del torneo. Un polémico penalti marcado en tiempo de compensación le dio a La Máquina su octavo triunfo consecutivo, 0-1 ante los Pumas, que lo reafirma como líder de la competencia.

De nuevo Jesús Corona. El guardameta titular de Cruz Azul no da tregua en la competencia con Sebastián Jurado, quien también tuvo gran actuación en la jornada pasada. ‘Chuy’ salvó a La Máquina una y otra vez, como si la edad únicamente le otorgara mejores habilidades.

Al 18’, un disparo de Juan Ignacio Dinenno tenía la consigna de besar las redes. El tiro iba a colarse en la esquina de la portería, pero una estirada magistral de Corona evitó el gol local. El toque con los guantes fue tan sutil que únicamente el detalle de la repetición televisiva desnudó la calidad del desvío. El árbitro marcó saque de meta.

Te puede interesar: Cruz Azul tiene en mente nuevos planes para Juan Reynoso

Cruz Azul supo sufrir en los primeros minutos. Pumas tuvo quizá su mejor inicio de partido en lo que va del torneo y por poco lo ve reflejado en el tablero. Al arranque, Juan Escobar estuvo a centímetros de anotar en propia puerta, producto de la presión del equipo dirigido por Andrés Lillini.

Poco a poco Cruz Azul recordó las formas que lo habían llevado al liderato de la tabla. Comenzó a sentirse cómodo en campo contrario y generó peligro. Ignacio Rivero realizó una gran jugada al 27’, recortando a la defensa y disparando a primer poste, pero Talavera atajó con seguridad.

Por lapsos, las imprecisiones se adueñaron de las acciones. El duelo era interesante pero más por la intensidad que por la calidad. Ese mismo tenor usurpó el duelo en la primera y segunda mitad.

Cuando ‘Pol’ Fernández comenzó a comandar el medio campo ofensivo, La Máquina lució con más idea. El argentino generó un par de oportunidades que no concluyeron correctamente los rematadores. Luis Romo se perdió una muy clara en el periodo complementario, que voló por encima de la meta de Talavera.

El juego volvió a caer en errores, imprecisiones y grietas por parte de ambos equipos. Yoshimar Yotún tuvo que sacar un disparo de larga distancia para que las emociones volvieran a sentirse en CU. Su tiro fue al travesaño tras un desvío del arquero felino.

Pero faltaba la polémica, la jugada que dará conversación a lo largo de toda la semana. Dentro del área, Johan Vázquez se levantó y en el trayecto golpeó con el brazo a Rivero. La jugada siguió, pero el VAR llamó al central César Ramos, quien tras revisar el monitor y generar una tensión que se podía cortar como unas tijeras a un hilo, señaló el punto penal.

Jonathan Rodriguez
Mexsport

Quién más sino el ‘Cabecita’ Rodríguez para cobrar, quien le pegó potente al balón y lo festejó de forma burlesca enfrente de Talavera, que también había hecho su labor de intimidación antes del disparo.

Cruz Azul ganó en Ciudad Universitaria y removió algunas de las secuelas emocionales que dejó aquél fatídico 4-0 en las semifinales del torneo pasado.

Te Recomendamos
VIDEOS