Juan Reynoso Cruz Azul
06 marzo, 2021
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Liga MX

Cruz Azul tiene en mente nuevos planes para Juan Reynoso

Cruz Azul está en la antesala de su octavo triunfo consecutivo, y la directiva del club ya piensa en una tarea más desafiante para Juan Reynoso.

La llegada de Juan Reynoso al banquillo de Cruz Azul causó mucha controversia en su momento. Parecía que el técnico había aterrizado en La Noria más por fortuna que por decisión de la directiva. Se manejaron nombres desde Hugo Sánchez hasta Matías Almeyda y Alfonso Sosa, y el peruano parecía acomodarse como la última de las posibilidades.

El destino acomodó las cosas para que Reynoso llegara a un Cruz Azul hundido por la derrota de 4-0 ante los Pumas en la vuelta de las semifinales del Torneo Guardianes 2020. No parecía prometer mucho esta apuesta que decepcionó a la afición desde el primer momento.

Pero el estratega se olvidó de la opinión pública y se puso a trabajar. La Máquina mantuvo la misma base de jugadores y consiguió lo que pocos esperaban probable: quedarse con Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, aunque en cuestión de refuerzos no hubo nada prometedor, e incluso regresaron algunos jugadores que no habían tenido una primera etapa aprobatoria en el conjunto celeste, como Walter Montoya, Bryan Angulo y Guillermo ‘Pol’ Fernández.

Te podría interesar: Así le fue a Cruz Azul la última vez que ganó 7 partidos consecutivos

Al inicio del Torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, Cruz Azul ofreció signos poco deslumbrantes. Cayó en sus primeros dos encuentros y parecía aproximarse una etapa intrincada para el club, asediado aún por aquella humillación en Ciudad Universitaria.

Cruz Azul
Mexsport

Poco a poco el equipo fue sacudiéndose la aflicción, logrando ganar su primer encuentro, por la mínima diferencia, ante los Tuzos del Pachuca en la jornada 3. El punto de partida de uno de los mejores arranques de temporada en la historia de Cruz Azul, que hoy, en vísperas de volver a enfrentarse a los Pumas para intentar sellar por completo los fantasmas de las semifinales, suma siete triunfos consecutivos, solo uno menos que el mejor récord de victorias (ocho al hilo en el Clausura 2014, de la mano de Luis Fernando Tena).

El mérito es de Juan Reynoso, porque ha sabido equilibrar al equipo como pocos lo han hecho, ha otorgado contrapesosos en el protagonismo, de tal manera que hoy hay un equipo alejado de las individualidades, y ha hecho florecer, una vez más, la esperanza en la afición y en los jugadores, incluyendo a los que reingresaron en las filas celestes. A Walter Montoya se le ve con actitud, ‘Pol’ Fernández se está ganando a pulso a los aficionados, y Bryan Angulo ya anotó un gol importantísimo ante el León.

Te podría interesar: La buena racha no nos puede distraer del objetivo: Juan Reynoso

Lo anterior ha hecho que una directiva que aún veía de reojo a Hugo Sánchez, en caso de que el plan Juan Reynoso se desmorona, ahora esté pensando en atar al timonel por lo menos un año más.

Es temprano, no obstante, saber qué pasará con este equipo líder del campeonato en lo que resta del certamen. Sería inaudito que después de tantos nombres rimbombantes que se han sentado en el banco, sea el más módico el que acabe con la sequía de títulos de liga.

Te Recomendamos
VIDEOS