Cruz Azul empata con Rayados
05 septiembre 2021 12:09hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

Cruz Azul volverá a batallar con su plantilla tras la Fecha FIFA

El Cruz Azul ha batallado para tener completa su plantilla en este Apertura 2021, lo que se ha reflejado en estar fuera de los primeros lugares de la tabla.

El Cruz Azul ha batallado para tener completa su plantilla en este Apertura 2021, lo que se ha reflejado en estar fuera de los primeros lugares de la tabla. Por lo que la Fecha FIFA volvería a traer problemas para el estado físico de los futbolistas.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Gignac le canta al oído a su compatriota Thauvin!

La Máquina aportó a nueve jugadores a sus respectivas selecciones, incluso fue el equipo de la LIGA BBVA MX con más elementos en estos compromisos internacionales. Así que el técnico Juan Reynoso tendrá que esperar para ver cómo llegan tras estos partidos.

Nueve jugadores de Cruz Azul en sus respectivas selecciones

Y es que son piezas fundamentales en el cuadro titular. Julio César Domínguez, Roberto Alvarado, Luis Romo, Orbelín Pineda y Santiago Giménez están con la Selección Mexicana; Jonathan “Cabecita” Rodríguez con Uruguay; Bryan “Cuco” Angulo con Ecuador, Rómulo Otero con Venezuela y Yoshimar Yotún con Perú.

En cuanto termine la Fecha FIFA, toda la plantilla del Cruz Azul deberá enfocarse en su próximo partido el viernes 10 de septiembre visitando al FC Juárez. Si bien los Bravos son el último lugar de la clasificación general, no pueden confiarse, ya que los celestes también cuentan con tres partidos sin poder ganar, tras obtener puros empates.

La institución cementera se ubica actualmente en la séptima posición, por lo que tres puntos en la frontera, lo ayudarían a escalar peldaños en la liga. En especial, porque inmediatamente tendrá el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, contra los Rayados.

Te puede interesar: América, espera que la Fecha FIFA no rompa su buena racha

Los pupilos de Reynoso tendrán la oportunidad de darle la vuelta a la eliminatoria en el Estadio Azteca, luego de que cayeron por un gol en la ida en Monterrey.

Entre las buenas noticias para la Máquina, es que el portero Jesús Corona ya estará entrenando al parejo de sus compañeros, tras su fractura en la mano que lo ha alejado de las canchas este Apertura 2021. Por lo que aumentará la competencia en el arco celeste, en donde Sebastián Jurado lo está haciendo bien.

Así, con este panorama, el Cruz Azul espera que la Fecha FIFA no cause muchos estragos en lo que se les viene para los próximos días.

Tremendo nocaut de Yahir Frank | Box Azteca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!