Empate entre America y Cruz Azul .jpg
17 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul y América empatan tras un vibrante encuentro

Las Águilas del América empataron ante Cruz Azul y le quitaron la oportunidad de conseguir la marca histórica de victorias en el futbol mexicano.

Cruz Azul logra empate agónico ante el América y se mantiene como líder. Las Águilas le quitaron la oportunidad de hacer historia en el futbol mexicano.

El primer tiempo arrancó con un dominio compartido de ambas escuadras. América mostraba poderío ofensivo y se hacía del medio campo, mientras que Cruz Azul aguantaba con una sólida defensiva que no se dejaba intimidar.

El equipo dirigido por Santiago Solari lucía más peligroso en el trámite del primer tiempo y se harían presentes en el ocaso con una polémica jugada.

Una pared ofensiva de las Águilas, terminaría con una barrida de Roberto Alvarado dentro del área sobre Álvaro Fidalgo. A pesar de que el silbante había amonestado al jugador local por intentar engañarlo, el VAR solicitó su presencia y tras un par de minutos, se pitó la pena máxima.

Emanuel Aguilera tomó el balón y lo mandó al fondo de las redes, Jesús Corona intentó aguantar el cobro hasta el último momento, pero se quedó en eso, en un intento. El marcador se abrrió al minuto 40.

Emanuel Aguilera, América

TE PODRÍA INTERESAR: ANTUNA FUE ABUCHEADO POR LA AFICIÓN

El segundo tiempo daría más acciones

Al descanso se fueron con la victoria parcial del América. Al iniciar la segunda parte, Cruz Azul buscaría el empate con mucho impetú. Los locales también intentaban aumentar su ventaja, pero ambas defensivas lucían sólidas.

El tiempo trasncurría y conforme avanzaba el tiempo, los visitantes perdían la paciencia y la cancha se llenó de gritos y reclamos para el silbante por parte de ambas escuadras. Santiago Solari calmaba a los suyos y realizaba cambios estratégicos para controlar más la posesión de la pelota.

Sería hasta el minuto 83, que Mauro Lainez en labor defensiva cometería una mano dentro del área que el árbitro marcaba después el aviso del VAR. Cruz Azul celebró la decisión y su goleador pedía la esférica.

Cabecita Rodríguez igualaría todo con un buen cobro de penal que no le dio oportunidades a Guillermo Ochoa y el marcador se ponía 1-1 al minuto 85. Cruz Azul no rompió el récord de victorias consecutivas, pero lleva 13 partidos sin conocer la derrota y se mantiene como líder.

Cabecita Rodriguez vs América .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS