La razón por la que se encendieron los ánimos en Ciudad Universitaria
Adrian Macias/MEXSPORT
13 febrero, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Cruz Azul y Tigres, un duelo con cuentas pendientes

Algunos roces y enfrentamientos en instancias importantes, le han dado otro sabor a los partidos entre Tigres y Cruz Azul.

Los partidos entre Cruz Azul y Tigres se han convertido en encuentroa muy especiales recientemente. Algunos roces y enfrentamientos en instancias importantes, le han dado otro sabor al partido, por lo que cuando este miércoles se vean las caras en la Jornada 6 del Clausura 2021, será un nuevo capítulo a esta rivalidad.

No vayamos muy lejos, la Máquina viene de eliminar a los Felinos en el último torneo. Durante los cuartos de final del Guardianes 2020, los celestes fueron a ganar 3-1 al Volcán en la ida de los cuartos de final, y aunque en la vuelta en el Azteca, los regiomontanos consiguieron un triunfo 1-0, fue insuficiente en el global.

Sin embargo, hay más historia detrás. Todo comenzó en el Apertura 2018, cuando después del partido de fase regular en casa de los celestes, el portero Nahuel Guzmán lanzó algunos insultos contra el técnico cementero de ese entonces, Pedro Caixinha, durante su conferencia de prensa.

En las últimas fechas la rivalidad ha crecido

El “pique” se había creado, por lo que en el Clausura 2019, en el juego de la Jornada 14 entre ambos clubes, el Cruz Azul se llevó un triunfo en suelo regiomontano, y el entrenador portugués fue a provocar al ‘Patón’.

No sólo fue en encuentros de la LIGA BBVA MX, también durante la final de la Leagues Cup del 2019, ahora fue Guzmán quien protagonizó un altercado, cuando en los minutos finales golpeó con el codo al futbolista español de la Máquina, Édgar Méndez. Un acto que fue muy criticado por los celestes.

Finalmente, el último gran roce entre los dos equipos, se dio durante la Copa por México, previo al Guardianes 2020, en la que nuevamente el guardameta argentino de los Tigres estuvo involucrado. En esta ocasión, fue ante el técnico Robert Dante Siboldi, quien se hizo de palabras con él y también con Guido Pizarro.

Además, durante el conato de bronca, Javier Aquino, ex cementero, les recordó los más de 20 años que tienen sin título.

Con estos ingredientes se espera que el miércoles, Tigres y Cruz Azul brinden un partido con sabor especial.

VIDEOS