Solari VAR Concachampions
07 agosto 2021 09:08hrs
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Liga MX

“Cuestión de tiempo” para que México brille en mundiales, opina Santiago Solari

El entrenador del América aplaudió el trabajo de la Selección Olímpica, medallista de bronce, y considera que vienen grandes logros para el futbol mexicano.

El mundo volvió a ser testigo de lo bien que se juega al futbol en México. La Selección Olímpica hizo historia al conseguir la medalla de bronce, venciendo a la anfitriona Japón, y para Santiago Solari, entrenador del América, el resultado es la antesala de grandes logros para México a nivel Señección Mayor.

“Yo creo que es cuestión de tiempo, el futbol mexicano siempre ha mostrado ser muy competitivo. El mundo del futbol ha crecido muchísimo en los últimos, 20 o 30 años, y hay selecciones que antes eran menos competitivas y sin embargo ahora plantan cara y dan batalla a cualquiera”, opinó el argentino.

“Hay muchos equipos del futbol europeo que antes podían parecer equipos pequeños, o que podían parecer derrotados y que ahora en algún mundial dan una sorpresa, entonces yo creo que la competencia es grande y la Selección Olímpica tampoco es una selección menor, es una selección de jugadores que todos juegan ya en primera división y que además tienen el apoyo de la Selección Mayor, y merecen todo el mérito. Me parece que es el resultado de un esfuerzo colectivo de toda la federación”, subrayó.

Te puede interesar: Se le van con todo al refuerzo estrella de Tigres, Florian Thauvin

El América recibe al Puebla en la jornada 3 de la Liga BBVA MX

El también exentrenador del Real Madrid, previo al partido en el que las Águilas recibirán al Puebla en el Estadio Azteca, manifestó su satisfacción por lo que ha visto en el campo en este arranque de torneo.

“Estoy contento con el desempeño del equipo. Sé que tenemos que crecer, somos conscientes de las cosas que debemos hacer para seguir creciendo en nuestro camino, pero también somos conscientes de las cosas que hemos hecho. El año pasado hemos sido la mejor defensiva del torneo, y todos deben sentirse conformes con lo que hemos trabajado, incluyendo la defensiva”, dijo después de que uno de los reporteros de cuestionara el accionar de la zaga.

Te puede interesar: Miguel Herrera aseguró que más jugadores mexicanos irán a Europa

Finalmente, Solari reconoció que le gustaría incorporar a un atacante más en su plantilla.

“Creo que un jugador profundo por derecha nos haría más potentes como equipo, y eso no es restar mérito de ningún jugador nuestro, todo lo contrario. Todos los jugadores que tenemos nos dan mucho, cada uno con sus características”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!