Cruz Azul vs Santos en la gran final .jpg
23 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Definida la gran final de la Liga BBVA MX

Está lista la final. El campeón del Guardianes 2021 saldrá del partido entre Cruz Azul y Santos. Tras una emocionante Liguilla, todo se define en el Azteca.

Se terminó la espera y el sufrimiento para algunos. Cruz Azul enfrentará a Santos Laguna en la final del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX. El equipo dirigido por Juan Reynoso buscará su novena estrella, mientras que los de Guillermo Almada tiene su séptimo título de liga en la mira.

Cruz Azul sufrió en su semifinal, no pudo anotar en Hidalgo y consiguió derrotar a Pachuca por la mínima diferencia en el Estadio Azteca. A pesar de la superioridad que mostraron durante algunos lapsos del partido, un sector de la afición cementera no ha estado tan de acuerdo con las decisiones de Reynoso y el accionar de su equipo. Fueron el equipo más dominante a lo largo del torneo y se mantuvieron como líderes. Este es uno de los motivos por el que los celestes parten como favoritos.

Mientras tanto, Santos Laguna se consolidó como una de las mejores defensivas del certamen y luchó durante todo el torneo por acceder de forma directa a la Liguilla. En su semifinal no tuvieron grandes problemas, derrotaron 3-0 al Puebla en la ida y en la vuelta fueron derrotados por la mínima diferencia, pero su llegada a la gran final no se vio en riesgo en ningún momento.

Cruz Azul

TE PODRÍA INTERESAR: GUARDIOLA LLORA EN DESPEDIDA DEL KUN AGÜERO

Múltiples finales del conjunto celeste

Esta será la séptima final del equipo de La Noria desde su último título en 1997. En las seis finales previas, fueron derrotados y provocaron una de las situaciones más inusuales en la historia del futbol mexicano, pues un club con la envergadura de Cruz Azul, no lograba campeonar a pesar de siempre mantenerse como protagonista.

Santos Laguna fue uno de los equipos que logró derrotar a los azules en temporada regular, fue por la mínima diferencia en la Comarca Lagunera. Así que los de Almada ya saben lo que es derrotar al actual conjunto que dirige Reynoso. Una de las finales en las que Cruz Azul no logró obtener el título fue precisamente ante los Guerreros. ¿Podrán conseguir la novena?

Te Recomendamos
VIDEOS