Cruz Azul con una deuda con la afición
06 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

La deuda que se tiene con afición de Cruz Azul es muy grande: Dávila

Cruz Azul ya está clasificado a Liguilla, solo espera rival, pero tienen claro que hoy por hoy, Cruz Azul es favorito para conseguir el título con 13 victorias.

En Cruz Azul se encuentran contentos tras la gran fase regular en el Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, en un torneo que quedará en la historia, pero Álvaro Dávila, presidente ejecutivo del club, también reconoce que tienen esa gran deuda pendiente con la afición.

En entrevista exclusiva para Azteca Deportes, el directivo de la Máquina, quien llegó este año al cargo, habló del reto que afronta la institución de cara a la Liguilla, además de destacar el extraordinario trabajo que han tenido los dirigidos por el técnico Juan Reynoso.

“La deuda que se tiene con la afición es muy grande. Es el compromiso de entregarles un campeonato. Una copa, que la disfruten. Se han dado buenos torneos, pero lo que simboliza el título está ahí presente, primero para la afición, aunque también para los jugadores. Es el objetivo principal”, afirmó.

Álvaro Dávila Cruz Azul

En Cruz Azul saben del riesgo que es jugar una Liguilla y que de no conseguir el título serían señalados. Aunque también Dávila apunta que no por eso se debe hacer menos la excelente fase regular, en el que además lograron récord de victorias seguidas, tanto a nivel club, como de la misma LIGA BBVA MX.

Te puede interesar: Joao Maleck podría regresar a prisión, piden ocho años

Sí, sería fracaso desde un punto de vista. Aunque yo creo que lo que se ha logrado no se puede borrar así nada más. Yo creo que también es un gran éxito. Lo que se logró en este torneo, eso ya nadie se lo quita a los jugadores y a la institución. La Liguilla ya es otra cosa”, aseguró Dávila.

Incluso, tras la igualada de los Xolos en el último minuto frente a la Máquina, en la última jornada, generó ruido del exterior, por los “fantasmas” que acechan al club. Sin embargo, para el dirigente, no fue tan drástico y sirve para cerrar filas.

“Hablando y teniéndolo presente. En el futbol puede pasar de todo, pero ahora resulta que un empate nos va a mover el tapete, no lo creo. Es un partido que sí era importante por el récord de puntos, pero estaban los compromisos de CONCACAF y el equipo venía cansado, se habían vacunado”, afirmó el dirigente.

Asimismo, Álvaro Dávila habló acerca de los factores que le dieron a Cruz Azul un fantástico semestre.

“Fue bien recibida la llegada de Juan Reynoso, hizo un buen trabajo con el grupo para unirlos. El talento ya estaba aquí, es una gran plantilla que ya venía trabajando con buenos resultados, a pesar de un bache importante… Como directiva, el aparecer, el dar la cara ante ellos. Quizá eso equilibró y estabilizó las cosas, ya que a lo mejor existía un poco de incertidumbre. Pero sobre todo que los jugadores tomaron este torneo como una revancha, demostrar que fue un tropiezo que ya quedó en el olvido”, señaló el presidente ejecutivo del club celeste.

Te puede interesar: Tigres prepara bombazo para el mercado de verano

La prioridad de Cruz Azul es el título de Liga BBVA MX

Hasta ahora, ha sido una extraordinaria gestión que esperan poder mantener para los siguientes semestres, y en las que el presidente ejecutivo dio algunas pistas hacia el futuro.

Estamos concentrados en la Liguilla, pero ojalá podamos mantener al plantel, esa sería la prioridad. Estás ahí viendo por cosas que puedan suceder, pero nuestra idea es mantener el plantel”, aseveró.

Por ahora, en Cruz Azul se preparan para la Liguilla, que reconocen es “un torneo diferente e impredecible”, en donde buscarán corroborar el impecable certamen que llevan con el ansiado título que quiere la afición celeste.