Federico Viñas saldría del América por 20 millones de dólares
21 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El América podría perder por default el partido ante el Atlas

Por alineación indebida, las Águilas del América perderían los puntos sumados ante el Atlas; Santiago Solari evadió las preguntas al respecto.

Las Águilas no gustaron sobre el campo, pero ganaron. Aún así, los tres puntos sumados en el Estadio Jalisco por su enfrentamiento ante el Atlas de Guadalajara podrían perderlos por la alineación indebida de Federico Viñas, quien a pesar de no ser registrado para este partido estuvo en el banco de los suplentes.

El reglamento de competencia informa en el artículo 48.1 que se considera una alineación indebida:

“La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación.”

En el artículo 50 del mismo documento se advierte que:

“Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente.”

Además, detalla que “si el resultado del partido es empate, el Club infractor perderá el partido adjudicándose al Club contrario los puntos correspondientes”.

El delantero Federico Viñas no fue inscrito para poder disputar este compromiso por parte del cuerpo técnico. A pesar de eso, el jugador estuvo en el banquillo de suplentes durante la primera mitad.

Al ser cuestionado sobre la situación, el entrenador del América, Santiago Solari, se salió por la tangente:

“Federico no ha estado en el alienación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar”.

Se le volvió a inquirir al respecto y volvió a evadir: “Repito. Federico no ha estado en la alineación, no ha participado... Es lo que voy a contestar”.

Gente de la Liga MX intentó investigar con los sibalntes si Viñas fue o no registrado para el partido, pero al parecer el América reaccionó minutos antes de que finalizara el primer tiempo y retiró al jugador del banco de suplentes. Está por verse si eso es suficiente para respetar el triunfo por 0-2 del conjunto de Coapa.

VIDEOS