Futbol Mexicano Apertura 2021 America vs Necaxa
Mexsport
Salvador Reyes celebra
31 julio 2021 21:07hrs
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Liga MX

El América sufre ante el Necaxa, pero consigue su primer triunfo

En un partido que por momentos estuvo para cualquiera de los dos equipos, el América de Santiago Solari logró adelantarse de forma definitiva en la recta final.

Al América aún le falta mucho para dar espectáculo. Las bajas por Selección Mexicana y el poco ritmo de juego volvieron a dar de qué hablar en el Estadio Azteca, pero el equipo de Santiago Solari, aún con esos obstáculos, sacó un triunfo valioso ante el Necaxa por 2-1.

Los de Coapa comenzaron el partido con más decisión en el ataque, teniendo fácilmente la pelota de tres cuartos de cancha hacia adelante, aunque sin llegar a asfixiar al rival, que se acomodó ordenadamente en defensa e intentó atacar únicamente cuando se abrían espacios en medio campo. El ya conocido sistema cauto y ordenado de Guillermo Vázquez.

Puebla 0-2 Chivas | Resumen | Jornada 2 | Liga BBVA MX

La tenencia del cuero no fue, por lo tanto, un factor dominante en favor de Las Águilas, que no tardaron en comenzar a sufrir en defensa con lo poco que ofrecían los de Aguascalientes.

Te puede interesar: León suma sus primeros tres puntos ante Xolos

Oscar Jiménez, el héroe azulcrema

Pero Oscar Jiménez, en ausencia de Guillermo Ochoa, supo maquillar las debilidades defensivas del cuadro dirigido por Santiago Solari. Por lo menos atajó cuatro balones que parecían adelantar a los rojiblancos en la primera mitad. Al 25’ se estiró para desviar un disparo que parecía colarse en el ángulo. En el córner consecuente Ángel Sepúlveda cabeceó de forma sólida pero el balón pegó en el poste.

La insistencia del Necaxa despertó a los cremas y el partido se equilibró. Hubo tregua por algunos minutos, hasta que al 40’ ‘Chava’ Reyes apareció sorpresivamente en el punto de penalti y recibió un servicio de Mauro Lainez que no desaprovechó para marcar el 1-0.

El segundo tiempo tardó en cautivar

El partido parecía ir al ritmo de la lluvia que azotaba la cancha del Estadio Azteca: subía y bajaba su intensidad de forma inesperada. Igual que los jugadores, que tras un primer tiempo aceptable, regresaron del descanso con los decibeles muy por debajo de lo anhelado.

La primera llegada condimentada con peligro en el segundo tiempo llegó de los pies de Miguel Layún, quien disparó con pierna derecha y poco ángulo, pero los guantes de Edgar Hernández enviaron la redonda hacia el tiro de esquina.

Te puede interesar: El mensaje de Raúl Jiménez tras volver a anotar con los Wolves

Los Hidrorayos y el América se repartieron los asaltos, entrando en los últimos 25 minutos de juego. Jiménez siguió en plan grande, evitando en otro par de ocasiones la caída de su marco, hasta que al 68’ no rechazó correctamente un tiro, más sencillo que otros que había atajado previamente, escupiendo la pelota hacia el centro de su propia área, en donde definió Alejandro Zendejas para el 1-1.

Fidalgo salva la noche

El Coloso de Santa Úrsula se convirtió en un cementerio. La poca afición presente temía que su equipo iniciara el certamen con dos empates, pero Álvaro Fidalgo aprovechó la dejadez de la zaga Hidrocálida para colarse dentro del área y cabecear el gol definitivo, que replica lo ocurrido el torneo pasado: Un América que gusta poco o nada, pero que consigue resultados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!