Néstor Araujo
Getty Images
24 agosto, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

El América voltea al extranjero para suplir a Bruno Valdez

Estas son las tres principales opciones que analiza el conjunto de Coapa.

El América quiere reemplazar lo más pronto posible al paraguayo Bruno Valdez, quien estará fuera de las canchas por un tiempo aproximado de seis meses, luego de un accidente en el partido ante Rayados que le ocasionó una severa lesión en la rodilla izquierda.

Al ser el principal referente de la defensa, las Águilas son conscientes de que deben salir al mercado antes de que cierre, el 5 de septiembre, y una de sus principales opciones es el mexicano Néstor Araujo, quien ya no sería tomado en cuenta para continuar con el Celta de Vigo, equipo que se salvó del descenso por un punto.

El conjunto español no vería con malos ojos vender al jugador en estos momentos de crisis, y cuando aún tiene un buen tramo de carrera por delante, pues tiene 28 años. Sin embargo, pedirían alrededor de 7 millones de euros por él, cantidad que los cremas no estarían dispuestos a pagar. Además, también suena para reforzar al Valencia o a los Rayados de Monterrey.

Héctor Moreno
Héctor Moreno

Otra de las opciones es Héctor Moreno, quien actualmente juega en el futbol de Catar. El seleccionado nacional ha sido ligado en repetidas ocasiones para volver al futbol azteca y vestirse de amarillo, pero diversas situaciones como su cláusula de recisión de contrato, salario o los propios deseos del jugador, han impedido que se concrete su pase. Una vez más, el club azulcrema lo intentará.

Finalmente la otra carta por jugar sería la de Alan Franco, de Independiente de Avellaneda, club que tiene una deuda con los de Coapa por el traspaso de Cecilio Domínguez y las Águilas estarían dispuestas a que dicha cantidad se salde con la transferencia del central aregntino.

Te Recomendamos
VIDEOS