Tuca Ferretti
09 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

El antes y el después de los Tigres con el Tuca Ferretti

El Tuca ganó 5 títulos de liga, 3 Campeón de Campeones, 1 Copa, 1 Concacaf, el subcampeonato de la Copa Libertadores y segundo lugar en Mundial de Clubes.

Con la derrota de los Tigres ante el Atlas en el repechaje, terminó la era de Ricardo Ferretti como técnico del equipo. Tras más de 10 años en el cargo, el ‘Tuca’ se va dejando la etapa más exitosa del club.

El conjunto de la UANL tiene un antes y un después de esta gestión con Ferretti como el estratega. Gracias a más de una década de llenar las vitrinas con títulos de diferentes torneos.

Su palmarés implica cinco títulos de la LIGA BBVA MX, tres Campeón de Campeones, una Copa MX, una Concachampions y una Campeón Cup. Además, de quedarse con un subcampeonato de la Copa Libertadores y también un segundo lugar en el pasado Mundial de Clubes.

Te puede interesar: Gignac disputaría con Francia los Juegos Olímpicos

El ‘Tuca’ Ferretti dirigió en tres etapas a los Tigres, pero fue la última la vencida. Luego de su llegada en 2010, para el Apertura 2011 se coronó y rompió una sequía de títulos de liga de 29 años que arrastraba la institución regiomontana.

Anteriormente, los Felinos apenas contaban con dos campeonatos en el futbol mexicano, y llevaban tiempo sufriendo para ser un equipo protagonista. Incluso habían peleado por el descenso y salvándose en la última jornada en 2009. Los recuerdos de cuando perdieron la categoría en los años 90 se hicieron presentes.

Sin embargo, con el estratega brasileño encontraron la estabilidad que quería la directiva, tras invertir en tener siempre una de las mejores plantillas del futbol mexicano. Algo que se reflejó en las 18 veces que participó en Liguillas en estos 11 años con Ferretti.

Si bien, en los últimos años se esperaba un poco más de los Tigres en la LIGA BBVA MX, no hay duda que el ‘Tuca’ dejó la vara muy alta para quien llegue a suplirlo. Ahora, la directiva de los universitarios tendrá que tomar esta difícil decisión, en donde suenan nombres como Miguel Herrera e Ignacio Ambriz como candidatos.

Además, antes de la eliminación en el repechaje de este Guard1anes 2021, ya habían confirmado al fichaje bomba del francés Florian Thauvin. Lo que seguramente generará altas expectativas para el club.

Te puede interesar: El Ajax golea, pero expulsan a Edson Álvarez

Un futuro incierto para el Tuca Ferretti

Mientras que el ‘Tuca’ Ferretti no ha dicho cuál será su futuro, aunque anteriormente señaló que no piensa en el retiro. Por lo que en los próximos días se podrá saber más al respecto de uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano.

Así termina una era histórica para ambas partes, tanto el club, como el estratega, en donde ahora tendrán que buscar seguir triunfando pero por caminos separados.

Te Recomendamos
VIDEOS