Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Pachuca vs Atlas
Mexsport
Julio Cesar Furch
10 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El Atlas vence a Pachuca y confirma su sólido arranque

Los Rojinegros del Atlas, con un gol solitario de Julio Furch al inicio del encuentro, derrotan a domicilio a los Tuzos del Pachuca.

Pocas veces en la historia reciente del futbol mexicano los Rojinegros del Atlas han tenido un arranque de torneo como el que presumen hoy. Tras vencer a los Tuzos del Pachuca a domicilio, el equipo jalisciense confirma su buen arranque y se coloca en el quinto lugar luego de tres fechas disputadas.

El Atlas comenzó mejor

El vertiginoso inicio de partido de los Rojinegros dio frutos desde los primeros minutos. Reyes envió un preciso centro con ventaja para el delantero Julio Furch, quien no desaprovechó la oportunidad para enviar la pelota al fondo de las redes, con un tanto de cabeza al minuto 5’.

El Pachuca tuvo la oportunidad para igualar casi inmediatamente, con un veloz contragolpe comandado por Avilés Hurtado, quien cedió a Ismael Sosa y este definió raso, pero el arquero Camilo Vargas recostó de forma puntual para evitar el empate.

Te puede interesar: Andrés Guardado apoyaba al equipo femenil del Real Betis

El Atlas fue ligeramente mejor durante el resto del primer tiempo y tuvo oportunidad para aumentar la diferencia, pero todo quedó igual al descanso.

Los Tuzos lo intentaron en la segunda mitad

Para la parte complementaria, los Tuzos estuvieron muy cerca de conseguir la diana de la igualada tras un error de la defensa rojinegra que dejó el camino abierto a Harold Mosquera, pero este envió su disparo a un costado del arco.

El mismo Mosquera poco después puso medio gol a Kevin Álvarez, dejándolo solo frente al marco para rematar con la cabeza, pero el nacido en Colima no logró darle dirección a portería. Álvarez volvió a intentarlo al 61’ con un derechazo que después de ser desviado por los guantes de Vargas, pegó en el palo izquierdo.

Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde juega Villarreal vs Chelsea? Supercopa de Europa 2021

Los dos equipos tuvieron opciones para cambiar el tablero, el Pachuca presionó más en los minutos finales, pero sin lograr el tanto y ligando su segunda derrota, mientras el Atlas llega a siete puntos en el campeonato.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!