Atlas vs Chivas
21 abril, 2021
Ashley González
Liga MX

Los Clásicos Tapatíos no son lo mismo: Daniel Osorno

En Exclusiva con Azteca Deportes, Osorno recordó como vivía el Clásico ; además de como lo disfrutará, pues los rojinegros pueden dejar fuera a las Chivas.

Daniel Osorno fue parte de una generación dorada del Atlas, junto con Rafa Márquez, Miguel Zepeda, Juan Pablo Rodríguez, Mario Méndez, Hugo Norberto Castillo entre otros.

Este grupo llegó a la Final del torneo Verano 99, la cual perdieron en penales ante Toluca y en sus más de 10 años con los rojinegros disputó inumerables veces el Clásico Tapatío y como buen aficionado rojinegro que es hoy en día ya espera con ansiedad el partido del próximo sábado ante Chivas.

“Hay que prepararnos con una carnita asada, ver el clásico y poner las veladoras para que ganen los rojinegros. El sábado podemos dejar a Chivas fuera y eso es lo padre”, aseguró Daniel Osorno

Los clásicos hoy en día no son lo mismo

“Sabemos que ya no es la misma chispa de antes en el caso cuando estábamos nosotros, desde el lunes, martes ya la gente ya estaba con ganas de querer ir a ver el partido, pero esperemos que este clásico del sábado atlas y chivas demuestren lo que la afición le gusta que sea un buen partido para que la gente disfrute.

Te puede interesar: Nicolás Larcamón: Puebla será un rival que va a romper las pelo#%&=

“Era mejor futbol, la afición estaba más enchufada, era más familia, ahora veo alejados a los equipos, era algo apasionante. Desde fuerzas básicas era vamos contra Chivas y siempre nos enseñaron a no perder con Chivas desde fuerzas básicas”

El 2011 fue el último año que Osorno jugó futbol defendiendo los colores rojinegros y en su memoria y corazón hay clásicos que son inolvidables.

El más especial fue cuando estaba de Pinho y en una Liguilla, son dos clásicos que a mi tocaron pues padres porque Oswaldo decía que no iba a anotar gol de Pinho y le marcó 2 goles, y pues eso te motiva, a veces como jugador dices no van a meter goles y ese día se jugó muy bien y ese día de Pinho le clavo 2 goles a Oswaldo. Y otro fue una liguilla que quedamos 3-3 fue uno de los mejores partidos ida y vuelta”, agregó.

Y aseguró: “A mí me tocó una generación buena la verdad es que todos metíamos goles, en caso de atlas estaba Zepeda, Castillo, Chato, en las Chivas estaba Omar Arellano, el otro Arellano, Omar Bravo, éramos la delantera, una ida y vuelta la verdad si era difícil. Para nosotros era cuidarnos que no nos anotaran gol y también nosotros atacarlos”.

Te puede interesar: México enfrentaría a Kylian Mbappé en Tokio 2020

¿Cuál fue tu gol preferido en el clásico tapatío?
“Yo creo que uno que le metí a Oswaldo Sánchez que Juan Pablo Rodríguez me lo dio y enfrente a varios y se lo coloqué. Es uno de los mejores goles que anoté contra chivas, pero si es padre anotarle goles al rival importante de Guadalajara”, dijo.

¿Qué hacías antes de los clásicos?

“Siempre antes de los clásicos aventaba cuetes, chifladores, todo para sacar el estrés, sacar los nervios, siempre es bonito, cuando uno vive el clásico, se concentra uno más, entrena uno al máximo para ganarse la titularidad, entonces yo era uno de los jugadores motivadores, hay que traer banda pues para estar a gusto”, finalizó.

Este fin de semana los rojinegros tienen la oportunidad de romper la racha de cinco clásicos sin ganar, son los favoritos, por el funcionamiento y por la temporada que han dado, sin embargo ante la urgencia de sumar puntos que tiene el rebaño no se le puede dar por descartado al conjunto de Vucetich.

Este sábado 24 de abril a las 6:45 pm, Atlas vs Chivas por TV Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS