León
Mexsport
15 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

¡El Club León se lleva el 2020 en todos los sentidos! La Fiera conquistó la E-Liga y el Guardianes

No hubo quien detuviera a la Fiera en este 2020. León tuvo un gran año, se coronó tanto en la Liga MX en el torneo Guardianes 2020 como en el torneo virtual: La eLigaMX.

Ciudad de México.- El 2020 fue definitivamente un gran año para el club León, al derrotar a Pumas en la final del torneo Guardianes 2020 se convirtió en el nuevo campeón de la Liga MX, pero también antes de que diera inicio el Apertura 2020 ganó el torneo de la eLiga MX.

La liga MX tardó en iniciar debido al Covid-19, mientras tanto León tomaba protagonismo en la eLigaMX, donde con nicolás Sosa al mando en los videojuegos logró coronarse campeón.

En aquella final, Nick Killer, como se le apodaba al jugador de León, venció al América con Santiago Cáceres al mando, por marcador de 1-0. Un gol solitario en el primer tiempo de Joel Campbell, fue suficiente para ser el campeón de este torneo virtual.

eLiga MX Jornada 7 | León 5-1 Necaxa

En cuanto al funcionamiento de este torneo que se utilizó para tratar de acompañar la pausa del Clausura 2020, que se tuvo que detener a causa del covid-19, si bien no es lo mismo que una competencia normal, tuvo buenos puntos de interacción en redes sociales con los aficionados.

Ya en el torneo real, León fue el equipo más constante del Guardianes 2020, el conjunto de ‘Nacho’ Ambriz acumuló 15 partidos en casa sin conocer la derrota; 14 de ellos los ganó y solamente empató en una ocasión.

Sumado a esto esta una gran marca de los Esmeraldas. Los ‘Panzas Verdes’ registraron 15 partidos consecutivos al menos anotando un gol. FC Juárez, en la jornada 6 del torneo, fue el último equipo que dejó en blanco a la ofensiva del conjunto esmeralda.

De esta forma el club León consolidó un gran año 2020 para la alegría de todos los aficionados esmeraldas.

En el 2013 y 2014, el León alcanzó la gloria bajo las riendas de Gustavo Matosas, esto debido a que obtuvieron su primer doblete al ganar el Apertura y el Clausura consiguiendo el bicampeonato.

Si bien ahora no fue el mismo caso, La Fiera se llevó se consolidó como el mejor equipo del futbol mexicano no solo en la liga real, sino también la virtual.

VIDEOS