Víctor Manuel Vucetich y su dilema en Chivas
30 diciembre, 2020
Omar Villarreal
Liga MX

El dilema de Vucetich con Chivas tras la llegada de nuevo fichaje

Chivas anunció oficialmente que Alejandro Mayorga regresa al equipo tras un año de préstamo en donde llegó a la final del Guardianes 2020 con Pumas.

Un año como titular en Pumas le sirvió a Alejandro Mayorga para regresar a Chivas de cara al Guardianes 2021. El canterano rojiblanco tenía intenciones de permanecer con los auriazules, sin embargo no hubo acuerdo entre las instituciones por lo que el lateral izquierdo jugará con el Rebaño Sagrado.

El movimiento favorece a la escuadra de Víctor Manuel Vucetich, quien ahora podrá contar con dos jugadores en la banda zurda con Mayorga y Miguel Ángel Ponce; y usar más adelantado a Cristian Chicote Calderón, que en la liguilla demostró su capacidad ofensiva. La duda para el Rey Midas ahora será determinar quién ocupará el puesto titular de lateral izquierdo ¿Ponce o Mayorga?

chivas en la liguilla




Durante 2020, Miguel Ponce de 31 años, participó en 28 partidos del Guadalajara, acumulando 2152 minutos de juego con 0 goles y solo una asistencia. Mayorga de 23 años, estuvo en 29 compromisos de liga y liguilla con Pumas, sumando 2307 minutos, 4 asistencias y una anotación. Estadísticamente el aporte de Mayorga con Universidad fue superior al de Ponce con Chivas.

La trayectoria del Pocho en el futbol mexicano podría ser un factor a su favor en la lucha por quedarse con el puesto titular de los rojiblancos. Tiene 326 juegos en Primera División, 245 de ellos con la camiseta del Rebaño Sagrado. Fue mundialista por México en la Copa del Mundo de Brasil 2014, así como medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

KAL|0_36ggwj63
Refugio Ruiz/Getty Images
ZAPOPAN, MEXICO - APRIL 06: Manuel Mayorga #03 of Chivas fights for the ball with Leiton Jiménez #30 of Lobos BUAP during the 13th round match between Chivas and Lobos BUAP as part of the Torneo Clausura 2019 Liga MX at Akron Stadium on April 6, 2019 in Zapopan, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Por su parte, Alejandro Mayorga, suma 69 juegos en la máxima categoría que acumuló durante su primera etapa con Chivas, Necaxa y lo hecho recientemente con Pumas. Fue convocado como “sparring” por Juan Carlos Osorio para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, y parte del plantel que estuvo en la Copa Oro de ese año, aunque no tuvo minutos en el torneo.

En el último partido de preparación ante San Luis, Vucetich utilizó a Ponce como titular, y Mayorga ingresó con los suplentes, síntoma de lo que se podría observar el viernes 8 de enero cuando Chivas visite a Puebla en la jornada 1 del Guardianes 2021. El partido lo podrás disfrutar en la cartelera del Viernes Botanero por Azteca 7 y las redes sociales de Azteca Deportes.

VIDEOS