Juan Reynoso
23 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El espectacular rendimiento de Juan Reynoso con Cruz Azul

A pesar de que Juan Reynoso llegó con muchas dudas al banquillo celeste, tiene a La Máquina instalada en la final del futbol mexicano.

En el primer torneo de Juan Reynoso como técnico de Cruz Azul, el rendimiento ha sido inmejorable tras llegar a la final del Guardianes 2021 y tener números espectaculares.

El estratega peruano regresó a la Máquina a una disputa por el título de la Liga BBVA MX después de tres años de no hacerlo. Con un paso demoledor de 15 victorias en 21 partidos en el futbol mexicano.

En el torneo regular, el Cruz Azul se consumó como el líder general con 41 puntos, rompiendo un récord del club de victorias consecutivas, e igualar la marca de todos los tiempos del balompié azteca, con 12 triunfos al hilo.

Los dirigidos de Reynoso solamente han perdido tres partidos este semestre en la Liga BBVA MX, los cuales dos de ellos fueron en las primeras jornadas de la fase regular, más el partido de ida de los cuartos de final ante el Toluca.

El resto, han sido puras alegrías para los cruzazulinos, gracias a los resultados que ha dado el peruano prácticamente sin tiempo de preparación con el equipo. Y ahora en la Liguilla también ha demostrado la templanza para superar los momentos complicados.

Cruz Azul

TE PODRÍA INTERESAR: DEFINIDA LA GRAN FINAL DE LA LIGA MX

Sólida defensiva

Gran parte del éxito del Cruz Azul de Reynoso ha sido su fortaleza en la defensa, en la que fue la mejor de la fase regular. Su experiencia como zaguero cuando fue jugador, la ha trasladado a sus comandados, y que se vio en estas semifinales ante el Pachuca, en la que los dejaron en cero en los dos partidos.

Ahora estar en la final y luchar por el título, no es algo nuevo para el peruano, ya que será su quinta definición por un campeonato, tras su experiencia en el futbol de su país.

Con un porcentaje de triunfo tan alto, las expectativas para esta final son altísimas para Cruz Azul. Así que Reynoso está cerca de acabar con una sequía de 23 años, y en apenas sus primeros seis meses con el equipo.

Te Recomendamos
VIDEOS