Gol de Cruz Azul - Luis Romo
Mexsport
20 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El Getafe quiere a otro mexicano, una estrella de Cruz Azul

En las últimas horas se dio a conocer que el Getafe, que recientemente ficho a José Juan Macías, iría ahora por una de las piezas clave de Cruz Azul.

Hace algunas semanas el Getafe se hizo de los servicios de José Juan Macías, exjugador de las Chivas de Guadalajara, a través de un acuerdo de préstamo con opción a compra, algo que convenía a ambos clubes.

Los Azulones ahora buscaron aplicar la misma negociación con uno de los jugadores de Cruz Azul, Luis Romo. Sin embargo, las pláticas se han estancado porque en la institución cementera únicamente estarían dispuestos a ceder en caso de que llegue una oferta por compra definitiva.

La organización cementera pagó la cantidad de 7 millones de dólares al Club Querétaro a cambio del mediocampista, que aún tiene un año y medio de contrato. Es por eso, y porque es un elemento fundamental en el once del director técnico Juan Reynoso, que los celestes no lo pretenden dejar ir con facilidad.

Te puede interesar: Cruz Azul derrota a León y se consagra Campeón de Campeones

Ante esto, el Getafe está atado de manos, pues ve complicado hacer una transferencia por la compra definitiva del jugador debido a las restricciones que hay en Europa respecto al Fair Play Financiero de la UEFA, así que ofertaron a Cruz Azul la posibilodad de adquirir al Seleccionado Nacional Mexicano hasta el verano del próximo año, condición que los vigentes Campeones de la Liga BBVA MX rechazaron con contundencia.

La directiva no quiere que Romo salga

En entrevista para W Deportes, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, admitió que desde el Viejo Continente han tocado las puertas del club buscando a Romo, a quien quieren cuidar para buscar el bicampeonato en el torneo que arranca esta misma semana.

“Lo de Luis es una oferta de un club de Europa, aún estamos en negociaciones. Espero que se quede en el equipo, es un elemento muy importante, pero no podemos impedir su deseo de ir a Europa. Es Getafe”, aceptó el dirigente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!