cruz azul campeon campeones
18 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul derrota a León y se consagra Campeón de Campeones

Con un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, Cruz Azul logró vencer a León y alzar el trofeo de Campeón de Campeones.

Carson, California fue testigo de cómo Cruz Azul se impuso a León en la disputa del trofeo de Campeón de Campeones de la Liga BBVA MX, con un marcador de dos goles a uno, los cuales fueron anotados por el mejor goleador y mejor jugador de la temporada pasada, Jonathan Rodríguez y el delantero de la selección de Perú, Santiago Ormeño.

Luego de 23 años de sequía, Cruz Azul está revirtiendo por completo la tendencia de perder finales, ahora en tres meses ya acumula dos jugadas y dos ganadas. Primero venció a Santos en la cancha del estadio Azteca quedar campeones del torneo Guard1anes 2021 y ahora se impuso en la disputa del Campeón de Campeones.

El primer gol de la tarde cayó al minuto 60, tras un gran centro enviando desde la banda derecha, para que el uruguayo lograra adelantarse a sus marcadores y solo empujó el balón al fondo del arco defendido por el mexicano Iván Vázquez Mellado.

Tal vez quieras leer: Jesús Corona anhela ser técnico de Cruz Azul tras su retiro

Seis minutos más tardes, de nueva cuenta el charrúa se hizo presente en el marcador, ahora rematando un centro del joven Santiago Giménez, quien se ha convertido en el complemento perfecto en para Rodríguez en el ataque de Cruz Azul.

Corría el minuto 82, y Santiago Ormeño acercó a los del Bajío con un zapatazo que remató tras una serie de rebotes en el área celeste, con dicho tiro venció Jesús Corona, quien alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar que horadara su meta.

Campeon de Campeones 2021 Leon vs Cruz Azul
VICTOR POSADAS/VICTOR POSADAS


También podría interesarte: Así va la pretemporada de Cruz Azul rumbo a la defensa del título

¿Qué viene para Cruz Azul y León?

En su debut para el próximo Apertura 2021, los actuales campeones, Cruz zul recibirá a Mazatlán en la cancha del estadio Azteca el lunes 26 de julio a las 20:00 horas (tiempo del centro de México); mientras que León hará lo propio al visitar a Pachuca el sábado 24 de julio a las 16:00 horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!