Gio Dos Santos .jpg
04 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El pobre rendimiento de Giovani dos Santos con América

Ante Necaxa anotó su primer gol en el Guardianes 2021, y podría ser que este gol le valga otra oportunidad con las Águilas del América.

Pasaron 13 jornadas del Guardianes 2021, para que Giovani Dos Santos anotara su primer gol del torneo, cuando la noche del sábado rematara de cabeza para el 2-1 a favor del América ante el Necaxa. Gio no ha sido titular con la llegada del técnico Santiago Solari, en donde apenas ha disputado 262 minutos, con solamente tres encuentros en los que salió desde el inicio. Por lo que existieron muchos señalamientos por parte de la afición americanista, ya que el futbolista mexicano arribó al nido con muchas expectativas y no ha podido cumplirlas.

El gol ante los Rayos despresuriza momentáneamente estos cuestionamientos hacia el mayor de los dos Santos. Incluso el mismo entrenador de las Águilas, se mostró contento por la anotación y reconoció que el atacante trabajó muy bien para ganarse la titularidad. Sin embargo, no deja de ser muy pobre el rendimiento del mexicano desde que llegó al América para el Apertura 2019, tras quedar fuera del Galaxy de Los Ángeles. En los cuatro torneos de la Liga BBVA MX que tiene vistiendo la playera azulcrema, únicamente ha marcado tres goles en fase regular, una cifra muy pequeña tomando en cuenta que es un elemento muy bien pagado.

Además, entre lesiones y decisiones técnicas, Giovani Dos Santos se ha perdido muchos encuentros. Todavía en ningún semestre ha podido rebasar los 600 minutos jugados, lo que demuestra lo poco que se le ha visto a la cancha, al dorsal número 10 de las Águilas que para muchos, debería ser un referente del ataque.

Giovani dos Santos nunca vestirá la playera de Chivas

TE PODRÍA INTERESAR: SOLARI SUPERA AL PIOJO HERRERA

A pesar de los intentos, no se ha podido convertir en un referente

El ex jugador del Barcelona no se podría quejar de falta de oportunidades, ya que por ejemplo, el anterior técnico, Miguel ‘El Piojo’ Herrera, le dio la confianza en muchos partidos. Incluso estuvo cerca de ser determinante durante la final del Apertura 2019, en la que el América cayó en la tanda de penaltis ante los Rayados, por más que Gio consiguió marcar su cobro.

El momento más destacado de dos Santos con las Águilas se remonta al Clásico Nacional del Guardianes 2020. En dicho partido de la Jornada 11, una solitaria anotación del “10” azulcrema le dio la victoria a su equipo, aunque ya no pudo repetir la misma dosis en los cuartos de final de ese mismo torneo, en el que se volvieron a medir ante el Guadalajara pero esta vez fueron superados y quedaron eliminados.

Así que, a falta de cuatro partidos para que termine la fase regular del Guardianes 2021, Giovani tendrá la posibilidad por ganar protagonismo en el equipo que dirige Solari y en la Liguilla poder ser importante para por fin cumplir las expectativas que se tienen en él.

Giovani Dos Santos .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS