Germán Villa y su icónico festejo en Ciudad Universitaria
27 abril, 2021
Damaris Ramírez
Liga MX

El polémico festejo de un americanista en Ciudad Universitaria

Germán Villa, ídolo absoluto de las Águilas del América protagonizó uno de los festejos más memorables del América en Ciudad Universitaria ante Pumas.

Este domingo se jugará unos de los encuentros más esperados de torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX cuando América visite a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para la última jornada del certamen.

Y es que al ser dos de los equipos más grandes de México, tanto Pumas como América cuentan una de las aficiones más pasionales del país y a lo largo de los años han ido forjando un odio deportivo.

El escuchar entonar el tradicional himno universitario acompañado del Goya en CU siempre estremece a la afición azul y oro y más si es en contra de América. Y qué decir de los festejos de gol por parte de los jugadores que siempre lo hacen de una manera muy peculiar.

Oficial: Santiago Ormeño fue convocado por Selección de Perú

Germán Villa hace un goya en Ciudad Universitaria

Germán Villa silenció Ciudad Universitaria

Entre los más recordados está el del Clausura 2007 en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Pumas tenía todo a su favor ganando 1 -0 con gol de Dario Verón. Pero al llegar el minuto 52, el jugador americanista Germán Villa anotó el gol de empate donde corrió hacia la banda derecha donde se encontraba la afición universitaria y en un claro gesto de conteo imitó el festejo del Goya, logrando exacerbar los ánimos de la afición Puma y desatando la algarabía de los aficionados azulcremas presentes en C.U.

Con ese gol de, el América alargó su racha de cuatro años sin perder en Ciudad Universitaria. German Villa jugó 15 años con América en 2 etapas de su carrera futbolística.

Te puede interesar: José Juan Macías tiene una jugosa oferta de Europa

Este festejo ha sido replicado en varias ocasiones por jugadores como Ángel Reyna en el clausura 2011 en el triunfo de los de Coapa 2-0 y otra más por parte del colombiano Mateus Uribe en 2018.

La última vez que se enfrentaron Auriazules y Azulcremas fue en la jornada 13 del Guardianes 2020 donde todo termino en un empate 2-2.

Te Recomendamos
VIDEOS