Santiago Ormeño es convocado por Perú
27 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Oficial: Santiago Ormeño fue convocado por Selección de Perú

La Selección Nacional de Perú hizo oficial la convocatoria del delantero mexicano Santiago Ormeño de La Franja del Puebla para la Copa América 2021.

La Selección Nacional de Perú hizo oficial la convocatoria del delantero mexicano Santiago Ormeño para la Copa América 2021.

¡Adiós, vaquero! La Selección Nacional de Perú hizo oficial la convocatoria provisional para la Copa América Argentina-Colombia 2021, en donde destaca el llamado del delantero mexicano Santiago Ormeño.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la Selección Peruana dio a conocer la lista, causando reacciones encontradas en las redes sociales, pues algunos aficionados mexicanos reclaman a Ormeño para la Selección Azteca.

Te puede interesar: José Juan Macías tiene una jugosa oferta de Europa

“Anunciamos la lista provisional de futbolistas convocados por el profesor Ricardo Gareca para la Copa América 2021, Unidos somos más fuertes”, anunció la Selección de Perú.

A poco más de dos meces para que comience la Copa América, los equipos sudamericanos ya están comenzando a enviar su lista preliminar de 50 futbolistas que poco a poco irán depurando a medida que se acerque el torneo.

Los números de Santiago Ormeño

En el presente torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, Santiago Ormeño ha anotado 9 goles, mismos que lo convierten en el mejor mexicano en ese rubro, además de que se encuentra a solo 2 tantos del líder de goleo que actualmente es Pedro Alexis Canelo del Toluca.

Ormeño ha tenido un crecimiento mediático espectacular desde que se llevó a cabo la e-Liga MX, en donde se robó los reflectores por su carisma y picardía frente al micrófono y cámara, sin embargo, al reanudarse el futbol, el delantero Azteca respondió a la confianza de Juan Reynoso y se convirtió en el atacante titular del Puebla en el Guardianes 2021.

En dicho torneo logró la cantidad de 7 goles y fue la figura en el partido en el que La Franja derrotó a Rayados de Monterrey en el Repechaje.

A pesar de dichos números, Ormeño no pudo ganarse un lugar en la Selección Azteca de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien ha preferido utilizar delanteros como Henry Martín y Alan Pulido del Sporting Kansas City de la MLS.

Te puede interesar: Estrella sudamericana afirma que podría llegar a la Liga MX

¿Se quedará Ormeño en la lista final?

En la delantera de Perú, Santiago Ormeño peleará un lugar con delanteros de jerarquía y experiencia en la Selección como lo son Jefferson Farfán (Alianza Lima), Gianluca Lapadula (Benevento), Aldair Rodríguez (América de Cali), Paolo Guerrero (Inter de Porto de Alegre), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC) y Alex Valera (Universitario).

Aunque luce difícil el panorama para Ormeño, a sus 27 años podría ser la dosis que requiere el equipo de Gareca, sobre todo considerando la veteranía de Jefferson Farfán o Paolo Guerrero, que a pesar de su veteranía, son ídolos absolutos de su Selección.

Te Recomendamos
VIDEOS