Gil Alcalá.
21 abril, 2021
Emilio Lara
Liga MX

En Querétaro aseguran tener una “guerra” ante Juárez

‘Gallos’ de Querétaro enfrentarán este domingo a Bravos de Juárez y no los ha podido vencer desde hace más de un año, sus últimos dos juegos han sido derrotas.

La “guerra” por la clasificación a la siguiente fase del torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA Mx, se intensifica cada día y Gil Alcalá, guardameta de los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro tiene en cuenta que el equipo debe de hacer un gran cierre para definir dos cosas: alejarse del cociente y poder amarrar su pase al repechaje.

El fin de semana tenemos una guerra que ganar. En el tema grupal sabemos lo que nos jugamos y es importantísimo seguir sumando por el tema porcentual porque nos suman seis y esos tres nos ponen en la siguiente ronda. Esta semana se vive al ‘full’ y esos tres puntos nos puede dar muchas cosas”, expresó esta tarde, el portero del Querétaro Gil Alcalá.

¿Qué necesita ‘Gallos’ para clasificar?

Al momento, Querétaro está en puestos de Repechaje, al estar ubicado en la décima posición con 18 puntos obtenidos y tiene que ganar sus últimos dos encuentros para asegurar su pase. Este domingo 25 de abril, enfrentará el primero de sus últimos dos juegos de la temporada regular y será ante los Bravos de Juárez en el Estadio La Corregidora.

Te puede interesar: Chicharito Hernández en la mira para Juegos Olímpicos

Este duelo será de vital importancia para la escuadra de Héctor ‘Pity’ Altamirano, para no perder un puesto entre los primeros 12 de la clasificación general y así mismo alejarse de la tabla de cociente, en donde están fuera de los últimos tres rezagados.

Sin embargo, todo se puede complicar para el equipo queretano, en caso de no sumar unidades ante los Bravos de Juárez, ya que tanto Mazatlán FC, Pumas, Pachuca, Chivas y Tijuana tiene posibilidad de rebasar al Querétaro y quitarle su posición de Repechaje; aunque en caso de que ‘Gallos’ saque dividendos, podrían estar entre los primeros ocho de la tabla general y adquirir la localía para la siguiente fase del torneo.

Calendario de ‘Gallos':

Querétaro enfrentará este domingo a Juárez FC, los cuales están lejos de la clasificación, sin embargo; tiene que alejarse de los últimos puestos del cociente y este partido tendrá un valor de seis puntos en este tema, por lo cual será una dura prueba para ambas escuadras.

Una vez superado el juego ante los ‘Bravos’, Querétaro visitará a León, en duelo correspondiente a la jornada 17 y es muy probable que su puesto para el Repechaje se lo juegue ante los de Guanajuato.

Te Recomendamos
VIDEOS