Carlos González es alabado en Tigres
10 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

En Tigres se deshacen en elogios para Carlos González

El entrenador de los Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti’, se deshizo en elogios para su delantero Carlos González, quien debutó con gol en Liga MX.

Con el pie derecho. Así ha comenzado el torneo para los dirigidos por el Ricardo el “Tuca” Ferretti, con triunfo 2-0 frente a León. Tigres se apoderó del partido ante unos esmeraldas que vienen aún fuera de forma tras ganar su octavo campeonato de liga hace apenas unas semanas atrás.

  También fue duelo de estrategas donde Ricardo Ferretti salió victorioso frente a “Nacho” Ambriz. “Tuca” suma 13 partidos al hilo en la competencia doméstica sin perder con su colega; en esa racha han ganado siete veces.

Para eso Gignac volvió a ser fundamental, anotando el primer tanto con un tiro libre ligeramente desviado por la defensa para vencer a Cota al minuto 40 del primer tiempo. Aparentemente el francés se vio beneficiado por la presencia de Carlos González, delantero recién llegado de los Pumas, quien también se estrenó como goleador auriazul.

El famoso “Cocoliso” ya sabe lo que es hacerle anotación a la fiera, luego de marcarle con su viejo equipo en la Final de ida en Ciudad Universitaria.

“Es importante arrancar con un triunfo y más de la manera que lo hicimos. Nos encontramos con los goles de los dos goleadores, de ‘Charly’ que viene llegando y es bueno para nosotros, nos llena de confianza y ese es el camino por el cual tenemos que seguir”, sentenció Luis Quiñones en conferencia de prensa.

Tigres y su participación en el Mundial de Clubes

Hablando de universitarios, los de Monterrey aprovecharon la inercia de haber ganado la CONCACAF Liga de Campeones frente al LAFC, lo que les dio el pase al Mundial de Clubes en Qatar, el cual inicia en unos días más el 1 de febrero. Aún queda por definir el rival en el sorteo del próximo 19 de enero en Zurich, Suiza, con miras a su estreno para el 4 de febrero en Medio Oriente.

Esta participación garantiza un semestre movido para Tigres, por lo que una victoria frente al actual monarca del futbol mexicano es una buena corazonada para un 2021 prometedor y de exigencias en San Nicolás.

Para la jornada 2 la próxima semana visitan el domingo a Santos en Torreón, un duelo con cierta rivalidad para los conjuntos del norte, por su cercanía regional, y que definitivamente ayudará al “Tuca” para preparar a su plantilla para lo que se viene.

VIDEOS