América



07 abril, 2021
Carlos Salgado
Liga MX

Enfrentar al América te marca como jugador y entrenador: Troglio

De acuerdo con el director técnico de los catrachos, Pedro Troglio, medirse al América puede ser un parteaguas en el currículum de un de un futbolista.

En el papel, la llave de octavos de final de la Concachampions entre el Olimpia y el América tiene una clara inclinación en favor del equipo mexicano y, en el seno del club hondureño, no pretenden negarlo, así que han optado por disfrutar el momento.

De acuerdo con el director técnico de los catrachos, Pedro Troglio, medirse a las Águilas puede ser un parteaguas en el currículum de un futbolista o estratega de la zona.

Por si te interesa: DT del Arcahaie: Decían que Cruz Azul iba a ganar por 50 goles

Nos causa placer enfrentar al América de México en unos octavos de Concacaf, porque son partidos históricos que te marcan como técnico y jugador; vamos a enfrentar a una gran institución”, indicó el argentino, previo al duelo de ida en Tegucigalpa.

Olimpia enfrentará al América sin temor


Desde la perspectiva del entrenador, haber sido emparejados con los azulcrema para disputar el pase a cuartos de final significó un reto, pero también una oportunidad extraordinaria que tratarán de explotar.


“La valoración es de mucha emoción y alegría por jugar ante un gran rival de mucha historia. A veces, en los sorteos, uno analiza si sirve o no y creo que poder recibir al más difícil en el sorteo hace mucho más encantadora la llave”, explicó.

Por si te interesa: Juventus vs Napoli cobertura en vivo | Serie A

A pesar del respeto que profesa por su adversario, Troglio le ha inculcado a sus dirigidos la mentalidad de no temer a un conjunto por su reputación o valor nominal: “Si un equipo te espanta, te tienes que quedar en casa, porque ir a jugar futbol espantado significa perder de antemano”.

Y aunque no ignora los recientes desplantes de Santiago Baños, presidente del América, a los torneos de Concacaf, Troglio se mantiene alerta, consciente de que los de Coapa cuentan con una vasta plantilla cuya rotación no los priva de ser competitivos.

“Más allá de lo que diga el presidente del América, de si les da en lo económico o no, quienes jueguen querrán mostrarse y ganar. Tenemos que dar un golpe importante en nuestra cancha para ir a México, no digo tranquilos, pero sí con buena espalda para la revancha”, concluyó.

Te Recomendamos
VIDEOS