Nico Castillo
04 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

¡Está de vuelta! Nico Castillo regresó a las canchas

El delantero americanista, Nico Castillo, volvió a las canchas después de año y medio. El chileno jugó 30 minutos en la victoria de su equipo.

Parece que la pesadilla terminó. El pasado 19 de enero de 2020, Nico Castillo pisó por última vez una cancha. Este domingo, en partido amistoso entre el América y Santos, el delantero chileno volvió a jugar.

Castillo entró de cambio al minuto 60, por lo que tuvo media hora para empezar a tomar ritmo, incluso estuvo cerca del gol. Al minuto 85 estuvo cerca de llegar a un mano a mano contra el portero lagunero, Gibran Lajud, pero se notó que no había podido jugar y apenas alcanzó a puntear el balón para que el arquero al final se quedara con ella.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! Estaban Andrada es nuevo portero de Rayados de Monterrey

Nico Castillo entra de cambio

Sin lugar a dudas a todos emocionó el regreso del delantero, pues tuvo momentos muy complicados en los pasados meses.

Por su parte, América, en su primer partido de preparación, venció a Santos por la mínima, tanto que consiguió Roger Martínez tras quitarse a un defensa y definir con un disparo cruzado ante la salida de Carlos Acevedo, quien paró en la primera mitad.

Lesión de Nico Castillo

Tras la jugada en la que salió lesionado, el delantero chileno salió caminando, aunque con un gesto de dolor, todo parecía indicar que iba a estar bien. A las pocas horas se confirmó un rotura de tendón en el recto femoral en el muslo derecho, mismo que fue operado.

La cirugía fue un éxito, o al menos eso es lo que decían los primeros reportes, fue entonces que la batalla más dura de Nico Castillo comenzó. La herida presentó un sangrado que lo hizo volver a la sala de emergencias al hospital.

Te puede interesar: Actuación de Funes Mori pone contenta a la Selección Azteca

Lesión de Nico Castillo

Todo se complicó e incluso su vida estuvo en riesgo, pero de a poco el chileno fue saliendo adelante y regresó a casa para su recuperación bajo la supervisión de médicos y kinesiólogos de América.

En diciembre viajó a Atlanta para operarse y colocarse una vena artificial, ahora está dado de alta y ya tuvo sus primeros minutos de cara al Apertura 2021, y espera ganarse la confianza de su director técnico, Santiago Solari.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!