Rogelio Funes Mori ante Nigeria
04 julio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Actuación de Funes Mori pone contenta a la Selección Azteca

El técnico de la selección de México Gerardo Martino así como a Héctor Herrera se sienten satisfecho con la actuación de Rogelio Funes Mori.

México. Luego de la presentación del delantero de los Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori en la victoria de la Selección Azteca por 4-0 ante su similar de Nigeria donde el “Mellizo” anotó uno de los goles, el técnico de la escuadra nacional Gerardo “Tata” Martino y el jugador del Atlético de Madrid Héctor Herrera mostraron su agrado a la actuación del atacante recientemente naturalizado.

Te puede interesar: ¡Este tipo es un idiota!: Leclerc a “Checo” Pérez

“Él es un futbolista que juega la posición de delantero centro y que lo vemos en Monterrey, participa mucho de la elaboración en jugadas ofensivas, no es solamente un nueve apto para el gol, también participa mucho, lo hizo en su primer partido, se asoció muy bien y participó en casi todas las jugadas ofensivas del equipo. Tranquilo él con el gol porque es algo que todo el mundo espera, que cuando se naturalice un jugador de esta naturaleza es que pague con goles y él se pudo quitar ese peso de encima”, expresó.

Héctor Herrera y Rogelio Funes Mori

Por su parte Héctor Herrera declaró sobre la actuación de Funes Mori.

“No es un novato que ha jugado pocos partidos, por algo está acá, por algo fue considerado y se ganó la confianza. Lo ha hecho de muy buena manera. La verdad es que se ha adaptado muy bien al grupo y nosotros lo recibimos de la mejor manera. Está para aportar su granito de arena”, destacó.

“Yo creo que fue una noche perfecta, sobre todo por el buen funcionamiento del equipo, la entrega y la determinación que tuvimos. Al final eso lo más importante. Fue un buen partido para llegar lo mejor preparados posibles”, añadió el jugador colchonero.

Te puede interesar: Funes Mori debuta con gol y México aplasta a Nigeria

Tridente de lujo en la Selección de México

Gerardo Martino declaró sobre su tridente ofensivo “Chucky” Lozano, “Tecatito” Corona y el Mellizo Funes Mori, y sobre la expectativa que hay con el regreso a la actividad de Raúl Jiménez a la Selección Azteca.

Son futbolistas de alto nivel. Rogelio (Funes Mori) juega en Liga MX, Tecatito (Corona) e Hirving (Lozano) juegan en dos equipos importantes de Ligas importantes y no voy a descubrir la calidad que tienen. Tenemos expectativas en la recuperación de Raúl (Jiménez). Lo importante es que esta cantidad de futbolistas que vienen son todos jugadores que juntos provocan una linda exigencia, una buena competencia interna y justamente buscamos que el entrenador no tenga la comodidad que a veces brindan los futbolistas de que la elección caiga de una forma demasiado fácil. Cuando más competitividad tengamos dentro del plantel, mejores posibilidades de elección tendremos”, finalizó.

México le pasa por encima a Nigeria con debut soñado de Funes Mori

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!