Rayados de Monterrey
04 junio, 2021
Ashley González
Liga MX

Estos son los crack que podrían llegar a los Rayados de Monterrey

El objetivo de los Rayados de Monterrey podría ser repatriar a un par de mexicanos, para ser sus refuerzos de cara al Apertura 2021

Rayados de Monterrey busca refuerzos de cara al próximo torneo. El técnico Javier Aguirre habría pedido a la directiva regiomontana que buscará a los mexicanos Andrés Guardado, que actualmente milita en el Real Betis de la Liga Española y a Héctor Moreno, quien juega en Catar.

El ‘principito’ no juega en México desde 2007. En ese año dejó al Atlas para aventurarse en el futbol europeo. Su primera experiencia fue con el Deportivo de La Coruña, de ahí continuó con el Valencia, ambos de España.

Para el 2014 emigró al Bayer Leverkusen de Alemania; después al PSV de Holanda y ahora el Betis, cuadro al que llegó en el 2017 con el objetivo de mantenerse en óptimas condiciones de cara al Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: TV Azteca transmitirá en vivo México vs Rumania | Sub 23

A un año de que se juegue la Copa del Mundo de Catar, Andrés ha manifestado en reiteradas ocasiones que tiene el sueño de jugar un quinto mundial, por lo que seguir en el viejo continente le exigiría un mejor nivel y lo ayudaría a poder permanecer en las convocatorias de la Selección Mexicana, además de que aún le resta un año de contrato con el cuadro sevillano.

Sin embargo, para el poder adquisitivo de Rayados no está nada descabellada la idea de poder repatriar a Andrés Guardado. Aunque hay un poco de resentimiento por parte del centrocampista hacía el estratega, ya que ‘El Vasco’ fue el entrenador de la selección durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

A pesar de que “El Principito” ya había disputado Alemania 2006 y era uno de los jugadores más talentosos de ese equipo disputó muy pocos minutos en dicho torneo, apenas sumó 142, fue titular ante Argentina y Uruguay, años más tarde Andrés declaró que Aguirre no le tenía confianza.

Héctor Moreno parece una opción más viable

El caso de Héctor Moreno, es para poder suplir la baja que tendrán en la central, ya que Nicolás Sánchez partirá del equipo tras concluir su contrato, por lo que la llegada del defensor es aún más viable que la de Guardado.

Actualmente, Moreno milita con el Al-Gharafa SC de Catar. Llegó desde 2019 a la liga y aunque no es de las mejores del mundo, no podemos olvidar que jugó 14 años en Europa, sin duda, es uno de los jugadores con más experiencia a sus 33 años.

Te puede interesar: Benzema desea a Mbappé en el Real Madrid

Por último, a los deseos de Javier Aguirre también se sumaría un portero, aunque este sí sería extranjero, el colombiano Camilo Vargas del Atlas, que entraría como un intercambio por Aké Loba, que ha sido suplente la mayor parte del torneo con la pandilla y Dorlan Pabón.

Inclusive se ha mencionado al arquero de Boca Juniors y de la Selección Argentina, Esteban Andrada, quien también podría llegar como moneda de cambio por el colombiano Pabón y 5 millones de dólares, ya que las actuaciones de Hugo González bajo los tres palos no fueron lo que esperaba el estratega.

El Guardianes 2021 fue la primera campaña de Javier Aguirre con Monterrey, se quedaron en los Cuartos de Final tras perder contra Santos Laguna, por lo que en este segundo torneo, el ‘Vasco’ intentará conseguir el campeonato a como dé lugar.