ROBERT MORENO.png
26 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Ex entrenador de España, Robert Moreno es candidato para dirigir al América

Robert Moreno es perfila como uno de los candidatos para dirigir al América, una vez que el cuadro azulcrema busca un proyecto europeo y esperan sea una opción real para llegar al Nido.

Mucho se ha hablado del nombre del nuevo entrenador del América, nombres vienen y van en busca del entrenador ideal para el conjunto azulcrema, personajes comoRobert Dante Siboldi y Memo Vázquez son los que han tomado ventaja en la carrera para llegar a Coapa, pero en los últimos días se ha colado un entrenador español, Robert Moreno, quién entrenó por algunos meses a la selección de España.

Este entrenador español tiene una carrera bastante joven, desde 2012 fue asistente de Luis Enrique, ahora entrenador de la Selección Española de Futbol, comenzó con AS Roma, Celta de Vigo y por claro en el Barcelona, de 2014 a 2017, en ese periodo conquistó una Champions League, tres Copas del Rey, además de una Supercopa de España y un mundial de Clubes.

Su gran oportunidad llegó en 2018, cuando Luis Enrique fue nombrado entrenador de la Furia Roja, en ese momento firmó como segundo entrenador del cuadro campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Por motivos personales Luis Enrique se separó por unos partidos de la selección de España, sin embargo tomó la decisión de no continuar se dio luego del fallecimiento de su hija, ante eso Robert Moreno fue nombrado primer entrenador del cuadro ibérico, donde dirigió nueve partidos con 7 victorias, dos empates y cero derrotas.

Robert Moreno rompió relaciones con Luis Enrique

Luego del fallecimiento de la hija de Luis Enrique, este decidió volver a los banquillos decisión que apoyó el Presidente de la Real Federación Española de Futbol, sin embargo moreno no quería dejar en ese momento la dirección técnica de España, quería dirigir la Eurocopa.

“Públicamente me comprometí que si Luis Enrique quería volver tenía las puertas abiertas. Nadie se puede sentir engañado. Transparencia y rigor”, dijo Rubiales tras la victoria dela selección española frente a Rumania por la clasificatoria a la Euro 2020, en el Wanda Metropolitano, con este mensaje le dio el espaldarazo al entrenador.

En 2019 se convirtió en el timonel de Mónaco, donde lo dejó en el puesto 9 de la Ligue 1 y en Julio de este año fue despedido del cargo por malos resultados. En medios han dicho que el cuadro azulcrema busca un proyecto europeo y esperan que Moreno sea una opción real para llegar al Nido.

VIDEOS