El ‘Inmortal’ Jorge Campos y su rol en el Cruz Azul del 97

El último título de Cruz Azul sigue en la mente de todo cementero, pero pocos recuerdan que Campos fue campeón en el Invierno del 97.

Gibrán 'El Palestino' Kazén
Liga MX
Campos nunca pudo ganarle la titularidad a Óscar ‘Conejo’ Pérez

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ciudad de México.- A pocos días para que Azteca Deportes vuelva a transmitir la épica final entre Cruz Azul vs León del Torneo Invierno 1997, estamos recordando algunas de las historias que enmarcaron el último título cementero y no podíamos dejar fuera a Jorge Campos, quien también fue parte de la gloria cementera.

JORGE CAMPOS EN EL TÍTULO DE CRUZ AZUL

Cruz Azul festejó su título de liga más reciente en el Invierno 97. En ese plantel había mucho talento y, aunque no tuvo tanta actividad en la competencia, contaban con Jorge Campos.

Cruz Azul 1997

El ‘Inmortal’ llegó a La Noria tras el final de la temporada de la MLS, con el Galaxy de Los Angeles. Luis Fernando Tena lo llevó al equipo considerando la opción de utilizarlo como portero o como delantero. Incluso, el número que usó Jorge Campos fue el 9.

Sin embargo, Campos no la tuvo nada fácil. Fue suplente del arquero, Óscar Pérez y en el ataque tuvo que luchar por un puesto ante futbolistas como Carlos Hermosillo, Juan Francisco Palencia y Julio César Yegros.

Carlos Hermosillo consiguió el gol del título.

En el torneo participó en dos partidos y no pudo mover las redes. Pero puede presumir de ser el último nueve que salió campeón con La Máquina’, aquella tarde en León donde la culminación del partido fue épica, con la famosa agresión de Ángel David Comizzo a Carlos Hermosillo, que derivó en un penal marcador a favor de los cementeros.


Con esto, el acapulqueño logró su segundo título de liga, luego del que obtuvo con los Pumas en la temporada 90-91. Un año después festejaría su tercer y último campeonato local, pero ahora en la MLS, defendiendo los colores de Chicago Fire.

Los detalles de la transmisión especial del último campeonato celeste: ¡Este 4 de junio, revive la final del Invierno 97 entre León y Cruz Azul!

TE PUEDE INTERESAR: TE PUEDE INTERESAR: El Inmortal Desde Hollywood | ¡Así fue el primer día del Inmortal en el Galaxy!

Por: Gibrán Kazén

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×