Toluca celebra 104 años de historia
12 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

¡Feliz cumpleaños! Los Diablos Rojos de Toluca celebran 104 años de historia

Los Diablos Rojos del Toluca se encuentran de fiesta por su aniversario. Son el tercer equipo más ganador de la Liga BBVA MX.

Los Diablos Rojos del Toluca están de fiesta, fue el 12 de febrero de 1917 cuando nació uno de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano y el tercer más ganador en trofeos ligueros, en la historia de nuestro país.

Hoy el equipo choricero celebra su 104 aniversario en el futbol azteca, donde han pasado grandes jugadores y entrenadores que marcaron una época con la institución. Así lo dejaron ver en sus redes sociales, donde recordaron su pasado y se llenaron de felicitaciones.

21 Mejores jugadores en la historia del Toluca.jpg

Toluca se ha convertido en el tercer equipo con más campeonatos ganados en el futbol mexicano con un total de 10 títulos, quedando detrás del América con 13 y de las Chivas de Guadalajara que cuenta con 12. Es considerado como el equipo de la década de los 2000 del fútbol mexicano siendo el máximo ganador de esta con cuatro títulos.

En aquel El 12 de febrero de 1917, personajes como Manuel Henkel Bross; Román y Porfirio Ferrat Alday, entre otros, comenzaron la historia de los Diablos Rojos.

<b>Los campeonatos de los Diablos Rojos del Toluca</b>

Muchas han sido las figuras que han escrito la historia de los Diablos Rojos. Los Diablos hicieron grande su palmarés con los títulos de Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000, en el Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Ahora en este 2021 con su buen arranque en el torneo de la Liga BBVA MX quieren recuperar esa senda del triunfo y de los múltiples éxitos, volverse a hacer con un trofeo que ya bastante falta le hace a la afición choricera. Tras el gran partido que hicieron ante Mazatlán, goleándolo 4-1, los Diablos que son dirigidos por el estratega argentino Hernán Cristante, ahora quieren ante los Pumas hacer respetar su casa, el estadio Nemesio Diez, y mantener el liderato del certamen, un partido que será correspondiente a la jornada 6 de la Liga BBVA MX.

Foto Twitter: @TolucaFC

VIDEOS