Gibran Lajud
@gibranlajud25
Gibran Lajud
06 julio, 2021
Jesús Alejandro
Liga MX

Gibran Lajud no jugaría para la selección nacional

El portero mexicano Gibran Lajud se cambiaría a la Selección Libanesa para poder participar en el mundial de Qatar 2022.

Durante el fin de semana medios locales en Líbano reportaron que el arquero Gibran Lajud podría sumarse a su selección nacional, de esta forma el portero que ya ha jugado con la Selección Mexicana cambiaría de colores, pues en los últimos dos años ha perdido protagonismo con equipos que dirige Gerardo Martino y Jaime Lozano en el combinado azteca rumbo a Tokyo 2020 y La Copa Oro 2021

El ahora portero de Santos Laguna analiza poder jugar por el cuadro de Líbano para las siguientes eliminatorias de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), dado que la familia del jugador del conjunto lagunero asciende de esa nación, por lo cual con las nuevas regulaciones de la FIFA podría cambiar de representación, pues el portero de 27 años ha disputado un juego por México contra la Selección de Bosnia en el 2018.

Los reportes señalan un pronunciamiento de la Federación de Líbano de Futbol en el cual mencionan: “La federación está tratando de incluir al portero mexicano de origen libanés, Gibran Lahoud (Sic), de 27 años, quien anteriormente ha jugado un partido con la Selección Mexicana contra Bosnia, pero la nueva enmienda en las leyes de la FIFA, le permite cambiar de equipo”. De esta manera incluso el propio jugador estaría de acuerdo con el cambio de pasaporte.

Te podría interesar: Portera mexicana jugará en España

Gibran Lajud viviría un mes patrio distinto

De ser real las intenciones de llevar al portero surgido en Cruz Azul podría jugar en el mes de septiembre las eliminatorias de con Líbano, de esta manera el entrenador Jamal Taha contaría con un nuevo guardameta para reforzar su plantilla, pues el conjunto libanés esta en busqueda de su primer calificación a una Copa del Mundo en Qatar 2022.

Lajud se consolidó como portero de primera división con los Xolos de Tijuana, a pesar de ser canterano de los cementeros, nunca pudo debutar. Fue parte de la transferencia entre Santos y Xolos por Jonathan Orozco, en el club lagunero se encuentra como segundo arquero, pues Carlos Acevedo se adueñó de la titularidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!