America vs Morelia - Playoffs Torneo Apertura 2019 Liga MX
Hector Vivas/Getty Images
12 octubre, 2020
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

Las Águilas del América cumplen 104 años de grandioso vuelo

El club de Coapa celebra este 12 de octubre un aniversario más.

Ciudad de México.- Es el club más ganador de nuestro país, el club América está de fiesta. Este lunes 12 de octubre está celebrando su 104 aniversario.

  Las Águilas del América son el club que más genera controversia. O lo amás, o lo odias, así de fácil. Con 13 campeonatos es el más triunfador del balompié azteca.

América ha sido el nido de grandes ídolos en México. Desde Carlos Reinoso, pasando por Luis R. Alves “Zague”, Antonio Carlos Santos, Gonzalo Farfán, Cecilio de los Santos, hasta llegar a Cuauhtémoc Blanco, Alfredo Tena y Guillermo Ochoa.

La década de los 80 fue de dominio total por parte de los azulcrema. La época dorada del club llegó con el campeonato en la campaña 83-84 en la Final ante Chivas, el acérrimo rival de los “Millonetas”. En ese período se alzó con un tricampeonato y al final de esa década fueron 5 trofeos en las vitrinas de Coapa.

Los 90 fueron un auténtico calvario para las Águilas que no ganaron nada durante esa época. Pero desde el Verano 2002 hasta la actualidad otras 5 coronas se sumaron el palmarés americanista.

En el torneo GUARD1ANES 2020, América es el tercer lugar general. Las Águilas suman 25 puntos y se perfilan directo a la Liguilla, por lo pronto, en Coapa es un día para festejar y América lo hace con 13 copas en sus vitrinas.

VIDEOS