Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Tigres UANL vs Necaxa
Cristian de Marchena/Cristian de Marchena
Necaxa Players during the game Tigres UANL vs Necaxa corresponding to twelfth round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Universitario Stadium, on October 03, 2021.

Jugadores de Necaxa durante el partido Tigres UANL vs Necaxa, Correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Universitario, el 03 de Octubre de 2021.
16 octubre 2021 15:10hrs
Omar Villarreal
Liga MX

¿Habrá refuerzos bomba para Necaxa? San Román responde

El director deportivo del Necaxa, Santiago San Román, sabe que hay mucha expectativa entre la afición tras la llegada de inversión extranjera

Figuras de talla mundial como Eva Longoria, Kate Upton, Justin Verlander entre otros, se unieron a los empresarios Sam Porter y Al Tylis para convertirse en socios de la familia Tinajero como dueños del Necaxa. A partir de ese momento, la afición de los Rayos comenzó la ilusión de volver al protagonismo del futbol mexicano tras 23 años del último campeonato rojiblanco.

Antes de la llegada de los nuevos recursos económicos, el club de Aguascalientes, se caracterizó por hacer un scouting de jugadores muy preciso en Sudamérica y México para mostrarlos en la Liga BBVA MX y después venderlos para hacer un club sustentable sin problemas económicos. Así pudieron obtener ingresos por las ventas de Víctor Dávila, Édson Puch, Brian Fernández, Cristian Calderón, Jesús Angulo o Mauro Quiroga.

La llegada de dinero fresco al Necaxa, no necesariamente significará que ficharán jugadores figuras del campeonato local, de acuerdo con palabras del directivo Santiago San Román en entrevista con Azteca Deportes.

“La dificultad de traer una figura de la Liga MX es los precios que se manejan, ¿cuánto te gusta que nos puedan pedir por decirte Cabecita Rodríguez, Gignac o por Rogelio Funes Mori? Son cantidades que nosotros no podemos pagar, estamos muy bien respaldados pero tampoco nos vamos a volver locos” mencionó el director deportivo Santiago San Román.

El respaldo económico que tiene ahora el club, será un gran valor

San Román explicó cómo se manejarán con la venta de jugadores, ya que ahora con el respaldo económico de los empresarios norteamericanos, podrán mantener figuras que en otro momento hubieran sido traspasadas a otros equipos.

Te puede interesar: Osorno:"El que logre un campeonato en Atlas, va a tener una estatua”

“Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, estamos conscientes de lo que es el Necaxa y torneo tras torneo armamos equipos que pretendan competir y después ser campeón, seguramente con mejores ingresos, seguramente con este respaldo tendremos justo esa tranquilidad para pensar un poquito más esas decisiones de ventas de jugadores” finalizó el dirigente del Necaxa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!