Henry Martín criticó a Peláez
24 febrero, 2021
TV Azteca
Liga MX

Henry Martín, ¿el delantero oficial de la Selección Azteca?

A pesar de la sanción que recibió el América ante Atlas en la Jornada 7, el yucateco se mantiene como uno de los escasos goleadores nacionales en el torneo Guardianes 2021.

No sólo Henry Martín se ha consolidado como el referente del ataque del América, hoy en día está ante una gran oportunidad en la Selección Azteca para convencer al técnico Gerardo ‘El Tata’ Martino.

El delantero mexicano oficialmente lleva dos goles en las siete jornadas del Clausura 2021, aunque cabe destacar que la LIGA BBVA MX, castigó a las Águilas por alineación indebida y esto anuló el tanto que hizo Martín en el duelo ante el Atlas. Sin importar esto, el yucateco se mantiene como uno de los escasos goleadores nacionales.

En el pasado Guardianes 2020, fue el mejor artillero mexicano gracias a sus siete anotaciones, seguido por Santiago Ormeño del Puebla. Por lo tanto, entre estos dos nombres podría estar el jugador que el ‘Tata’ Martino utilice para los partidos de preparación que tendrá el Tricolor en marzo.

La lesión de Raúl Jiménez le abre una posibilidad

En especial porque Raúl Jiménez, quien se ganó ser el “hombre gol” de la Selección Mexicana el pasado 2020, todavía no se ha recuperado de su lesión en la cabeza que sufrió con el Wolverhampton y que lo tiene sin jugar en la Premier League.

Mientras que José Juan Macías, elemento de las Chivas, es la otra opción que tendría Martino para ocupar la delantera. El joven mexicano está teniendo un gran arranque goleador, con cuatro tantos. La misma cifra que Ormeño y que los tiene en la lista de goleadores de la LIGA BBVA MX.

Martín tiene como ventaja ser un delantero más experimentado con sus 28 años de edad, además que ya se estrenó como artillero de la Selección Mayor cuando el año pasado anotó ante Guatemala en partido amistoso en el Estadio Azteca.

Este puede ser el momento para que el jugador del América aproveche las circunstancias y también pueda consolidarse en la Selección Azteca de cara a las eliminatorias mundialistas.

Te Recomendamos
VIDEOS