CHRISTIAN BENITEZ.jpg
01 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Hijo de Chucho Benítez sueña continuar con el legado de su padre

Christian Benítez se convirtió en un ídolo para los aficionados del América y su hijo menor tiene el objetivo de lograr ser como su padre dentro de las canchas.

El hijo de Christian “Chucho” Benitez se entrena al máximo diario en las fuerzas básicas del América para llegar a ser como su padre, quien falleció el 29 de julio del 2013, tras pocos días de firmar con el club El Jaish SC de Catar.

Roger Cristiano Benítez Chalá está probándose en las fuerzas básicas del Club América, siendo el menor de los tres hijos que tuvo el “Chucho” con su esposa, Lisseth Chala.

‘Chucho’ Benítez, un Águila eterna

El abuelo del menor de 12 años de edad, Cléber Chalá que su nieto tiene el objetivo de ser jugador profesional, así como su padre que tuvo grandes momentos en el futbol mexicano, tanto con Santos Laguna y con las Águilas del América.

“El sueño de él es ser como el papá y va por buen camino”, expresó el abuelo del pequeño Cristiano al medio Récord.

Te puede interesar: Barcelona da a conocer a su nuevo 10 de la temporada

Títulos conseguidos por Chucho Benítez en México

Christian “Chucho” Benítez llegó a Santos Laguna en el año 2007, un año después alzó el título con los “Guerreros” ante Cruz Azul en el Clausura 2008, y en el Apertura 2010 se logró ser campeón de goleo con 14 anotaciones.

Para el Apertura 2011 fichó con el América, con este club logró el cariño de la afición azulcrema, gracias a sus grandes actuaciones, en 2013, el delantero logró el campeonato ante Cruz Azul en una final llena de emociones, pues para decidir el título fueron necesarios los tiros de penal, instancia en la que el cuadro de Coapa firmó el penal definitivo que le dio la gloria aquel domingo 26 de mayo del 2013.

¿Cuándo murió Chucho Benítez?

Posteriormente, el 6 de julio de ese mismo año firmó con El Jaish SC de la Liga de Catar y el 29 de julio murió en el país asiático.

Te puede interesar: ¿Cuáles fueron los refuerzos de Real Madrid y Barcelona?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!