Hugo Sánchez será entrenador de Cruz Azul
29 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Hugo Sánchez, a una firma de dirigir a Cruz Azul

El legendario Hugo Sánchez está cerca de volver a los banquillos de la Liga MX, pues se maneja que está a tan solo una firma de dirigir al Cruz Azul.

El Cruz Azul continúa buscando con urgencia a un entrenador para afrontar el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, el cual comenzará el próximo 8 de enero con la cartelera doble del Viernes Botanero, para lo cual, han acelerado los procesos y todo pareciera indicar que han encontrado al candidato ideal en Hugo Sánchez.

Según reportes de ESPN, al ‘Macho’ Hugo Sánchez está a tan solo una firma de convertirse en el nuevo entrenador de Cruz Azul para el Guardianes 2021 luego de la abrupta salida del uruguayo Robert Dante Siboldi, quien salió de la Máquina Celeste por la puerta de atrás. El ‘Macho’ podría ser presentado este miércoles 30 de diciembre.

Hugo Sánchez espera conseguir un contrato con el Cruz Azul luego de 8 años sin dirigir, siendo el Pachuca su último club a nivel profesional: “Ha habido contacto con mi representante, hay algunos candidatos. Yo ya di mi punto de vista y queda abierta la puerta para dirigir al Cruz Azul”, reveló el legendario delantero del Real Madrid a ESPN.

La principal opción para la Máquina era Matías Almeyda, sin embargo, el ‘Pelado’ desea terminar su contrato con el San Jose Earthquakes de la MLS, por lo cual, Hugo Sánchez toma fuerza como el gran candidaro a llegar a dirigir en La Noria.

La experiencia de Hugo Sánchez como entrenador

Hugo Sánchez ha tenido una carrera de altibajos como Director Técnico. Comenzó en el año 2000 con los Pumas, equipo en el que terminaría convirtiéndose en leyenda gracias al bicampeonato logrado en el 2004; pasó por Necaxa y posteriormente llegó a la Selección Mexicana, en donde a pesar de haber conseguido el tercer lugar en la Copa América 2007, fue cesado tras ser eliminado en el Preolímpico. Dirigió 17 partidos al Almería en LaLiga de España y finalmente estuvo con los Tuzos del Pachuca en 2012.

Los candidatos para dirigir a Cruz Azul

Otros de los candidatos para llegar al banquillo de Cruz Azul son Matías Almeyda, Antonio Mohamed y Juan Francisco Palencia.

VIDEOS