Jaime Lozano
MEXSPORT
JAIME LOZANO
21 octubre 2021 17:10hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

Jaime Lozano se acerca a dirigir en Japón

El técnico mexicano Jaime Lozano parece que continuará su carrera fuera del país al no haber acordado nada con ningún equipo local.

El técnico mexicano Jaime Lozano parece que se aleja de varios clubes de la LIGA BBVA MX para continuar su carrera fuera del país y el destino al que apunta es el futbol de Japón.

Las buenas sensaciones que dejó el “Jimmy” tras la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 lo pusieron en la mira de algunos equipos del futbol mexicano. Sin embargo, al no concretarse ningún proyecto, el estratega optaría por emigrar.

De hecho, en estos días Lozano ha estado en Europa para asistir a partidos de los mejores clubes del mundo en la Champions League. Además de rodearse y platicar con grandes figuras, con motivo de seguir preparándose para tener la oportunidad de retos importantes.

Este sería el caso de la liga nipona, la cual ha tomado mayor relevancia en los últimos años, con la llegada de estrellas internacionales como los españoles Andrés Iniesta y Fernando “El Niño” Torres. Así que el joven entrenador podría ser parte de esta globalización que buscan en territorio japonés.

El “Jimmy” también se uniría a una camada de nuevos técnicos que están prefiriendo salir de la zona de confort del balompié azteca y probar en otras latitudes.

Jaime Lozano al frente de México en Tokyo 2020
MEXSPORT

Varios estrategas ya tomaron el probable camino de “Jimmy”

Recientemente están los casos de Jacques Passy, Paco Palencia, Benjamin Mora, Raúl “El Potro” Gutiérrez o el mismo Christian “El Chaco” Giménez, que aunque no es mexicano es uno joven estratega considerado hecho en la LIGA BBVA MX.

Te puede interesar: Hemos dado un paso muy importante: Andrés Lillini

A esto habría que sumarle el nombre de Ignacio Ambriz, quien decidió dejar de lado el cartel que ya tenía, por irse a la Segunda División de España con el Huesca. Una apuesta arriesgada, pero que podría llevarlo a la élite del futbol europeo.

Ahora faltará ver en estos días si se concreta el arribo de Jaime Lozano a Japón y si logra poner en alto el nombre de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!