Johan Vásquez es fichado por el Genoa de la Serie A
16 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Johan Vásquez, el séptimo mexicano en la Serie A

El defensa mexicano, Johan Vásquez, deja a los Pumas de la UNAM para buscar el sueño europeo con el Genoa de la Serie A.

Con el anuncio del Genoa de la Serie A de Italia, sobre el fichaje del defensa mexicano Johan Vásquez, se amplía la cifra de aztecas que han jugado en el balompié italiano a siete futbolistas.

México ha exportado en su mayoría, jugadores a España, pero en los últimos años Italia ha volteado a México en busca de talento para sumarlos a las plantillas.

El futbol de Italia es uno de los más complicados por el nivel técnico, el ritmo de juego pero sobre todo por el contacto físico, lo que lo convierte en un desafío para los mexicanos.

Los siete mexicanos que han estado en Serie A

Los siete futbolistas aztecas que han formado parte de la Serie A en algún momento son: Pedro Pineda, Milán; Miguel Layún, Atalanta; Rafa Márquez, Hellas Verona; Carlos Salcedo, Fiorentina; Héctor Moreno, Roma e Hirving Lozano con el Napoli.

Vásquez se lanza a conquistar la Serie A

Johan Vásquez nació en Navojoa, Sonora en 1998; triunfó en México con el Monterrey y Pumas, antes de concretar un fichaje hacia una liga en la que en la actualidad solo juega su compatriota, Chucky Lozano, en el Nápoles.

TE PODRÍA INTERESAR: REAL MADRID RENUEVA A UNA DE SUS ESTRELLAS

El Genoa, es uno de los clubes que más brilla cuando de detectar jóvenes talentos se trata y eligió para potenciar a su defensa de cara a la nueva temporada, que comienza el sábado con una difícil visita al Inter de Milán, actual campeón.

Pedro Pineda, primer mexicano en la Serie A

Su llegada a la Serie A, alarga una tradición que se inició 1991, cuando el atacante Pedro Pineda tuvo un paso efímero por el Milan. El club milanista le incorporó, pero finalmente decidió descartar sin tener ni un solo juego.

Miguel Layún, segundo jugador mexicano en Serie A

Luego de 18 años, Miguel Layún, tras lucirse en Veracruz fichó por el Atalanta. Solo tuvo un par de partidos y forjó un carácter que le ayudaría a triunfar en México y buscar revancha en Europa con el Porto.

layunatalanta.jpg

Rafa Márquez, tercer azteca en Serie A

Rafa Márquez, todo un ícono del balompié mexicano, compitió en la Serie A, tras su brillante etapa en el Barcelona. Firmó por el Hellas Verona en 2014 y permaneció temporada y media.

Salcedo y Moreno, cuarto y quinto en jugar en Italia

También fueron defensas los dos futbolistas mexicanos que arribaron a la Serie A: Carlos Salcedo, que jugó 20 partidos con la Fiorentina en el curso 2016-2017, antes de pasar al Eintracht Frankfurt de Alemania, y Héctor Moreno, transferido en 2017 por el Roma.

TE PODRÍA INTERESAR: EL BARCELONA ESTÁ EN GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA

Moreno solo jugó cinco partidos, en una temporada en la que el equipo llegó a Semifinales de Champions League luego de 35 años de no hacerlo.

Héctor Moreno Roma
Paolo Bruno/Getty Images
ROME, ITALY - DECEMBER 20: Hector Moreno of AS Roma in action during the TIM Cup match between AS Roma and Torino FC at Olimpico Stadium on December 20, 2017 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

Chucky Lozano, sexto azteca en Italia

El último, antes de la llegada de Vásquez al Genoa, fue el Chucky Lozano, contratado por el Nápoles por 40 mde en 2019 procedente del PSV Eindhoven.

Johan Vasquez llega a Genoa en Serie A
@GenoaCFC

Oficial, firma Johan Vásquez con el Genoa

Johan Vásquez es nuevo jugador del Genoa de Italia. El defensor mexicano emigrará a Europa para buscar un camino en la Serie A y tener la proyección que beneficia al futbolista mexicano y al balompié azteca.

El traspaso se estima que fue por 3.5 millones de euros y a pesar de que en su llegada a territorio mexicano declaró que tenía que reportar con Pumas y después con su representante analizaría la situación, las neogociaciones se encontraban en buen puerto y eso agilizó la situación.

JOHAN VÁZQUEZ
@PumasMx

Medios italianos aseguraron el lunes 9 de agosto que el acuerdo entre clubes y con el jugador estaba en su etapa final. Fue así que el terreno estaba preparado para anunciar el traspaso en cualquier momento.

“El Genoa trabaja para fortalecer la defensa. Una negociación conduce a México. El club trabaja para definir la llegada de Johan Vásquez, defensa de Pumas de 22 años. Protagonista de cinco apariciones y un gol en los Juegos Olímpicos de Tokyo”, se leía en el portal de Sky Sports Italia.

Johan Vásquez se convirtió en un referente para la zaga universitaria y la afición lo posicionó rápidamente como un ídolo por sus actuaciones y las declaraciones que hacía fuera del campo.

Te podría interesar: Edson Álvarez podría llegar a Francia

Johan Vásquez celebra un gol en Tokyo 2020
GETTY

Johan Vásquez en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Johan Vásquez disputó 448 minutos y colaboró con un gol en la victoria de la Selección Azteca frente al conjunto anfitrión, Japón, el cual significó el 2-0 en el marcador durante el juego por la medalla de bronce.

Sin embargo, no todo fue positivo para Johan. En la instancia de semifinales, el zaguero auriazul falló su tiro penal ante Brasil, rival contra el que el Tri perdió para disputar el tercer puesto del podio.

En el partido por la medalla de bronce logró anotar un gran gol de cabeza tras un buen centro de Sebastián Córdova y así cerró su etapa como atleta olímpico en tierras niponas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!