Estadio Azteca CDMX
19 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La CDMX avanza para el regreso del público a los estadios

El regreso del público a los estadios en la CDMX regresaría en próximas fechas, si la tendencia en contagios a la baja continúa.

El regreso del público a los estadios en la Ciudad de México estaría cerca de darse, si es que la tendencia positiva por la disminución de contagios y hospitalizaciones continúa. Por ahora el semáforo está en color naranja y será hasta que se situé en el color amarillo en el que se podrá pensar en el retorno de la afición.

Ha pasado casi un año desde la primera restricción para que el público asistiera a los estadio en la CMDX, y los recintos extrañan la ovación y la emoción en sus tribunas. La economía se vio afectada en muchas de las actividades que ocurren en los inmuebles deportivos, pero sería en próximos días que esto medianamente termine.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun, explicó este viernes en su conferencia de prensa del mediodía, que se está analizando la forma en que la afición retorne, y esto podría ser en una semana.

“Estamos viendo de qué manera se puede recuperar esta actividad (juegos de futbol), evidentemente significaría la reactividad económica, tenemos que esperar una semana más”, acotó Sheinbaun.

En la rueda de prensa se informó que seguiría la CDMX en naranja, color que no permite a la afición poblar los estadios, pero si la gráfica que marca un descenso en los contagios, progresa se podría cambiar al color amarillo y con ella, se permitirían otro tipo de actividades sociales entre las que destacan el acceso a los estadios.

Pese a los avances, instó a no bajar la guardia, pues nadie “quiere que ocurra una tercera ola de contagios”.

Estadio Azteca CDMX

¿Qué estadios volverína a recibir público con el semáforo en amarillo?

En la CDMX, hay varios recintos deportivos entre estadios, foros y arenas, que podrían volver a recibir público con el 30 por ciento de aforo, si es que el semáforo epidemiológico se pone en amarillo. Específicamente de futbol, son los siguientes.


Destacan los estadio de futbol: Estadio Azteca, en donde juegan como local el América y el Cruz Azul. Ciudad Universitaria, casa de los Pumas de la UNAM. Estadio Azul en donde juega el Atlante.

Además recintos como el Gimnasio Juan de la Barrera, en donde militan los Capitanes de la Ciudad de México tendrían público.

El Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México podría irse preparando para recibir afición en su terreno para juegos de pretemporada o temporada regular que inicia el 20 de mayo.

Además la Arena México, Arena Coliseo y otros inmuebles en los que ocurren los eventos de lucha libre, se verían beneficiados si el semáforo se mueve a amarillo.

En la casa de los Diablos Rojos del México ponen el tema de Gliter

Te Recomendamos
VIDEOS