gignac
12 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La emotiva despedida de Gignac al Tuca Ferretti

El delantero de los Tigres Andre-Pierre Gignac le mandó un emotivo mensaje a su ahora exentrenador, Ricardo el Tuca Ferretti.

Una de las mejores duplas, delantero-entrenador, en los últimos años ha sido la del francés André-Pierre Gignac y Ricardo el Tuca Ferretti, pues juntos conquistaron cuatro ligas, una Concachampions, el subcampeonato de la Copa Libertadores y el segundo lugar en el pasado Mundial de Clubes.

Entre otras cosas, el delantero galo también consiguió ser el goleador histórico del conjunto felino con 149 tantos, según el portal especializado transfermarkt.

Te puede interesar: Edinson Cavani asegura que lo de Boca Juniors fue real

Ahora, con la salida del Tuca, se dijo que uno de los jugadores que estaba en contra de la decisión de la directiva felina era Gignac, además de piezas clave como Nahuel Guzmán. Aunque en su último partido como entrenador, sus jugadores no pudieron despedirlo como hubieran querido, pues cayeron en el repechaje ante el Atlas, 1-0.

Es por esto que el delantero francés envió emotivo mensaje al que fuera su director técnico durante casi seis años.

“Hay personas que te llevan a ser mejor, a sacar fuerzas en los momentos más difíciles para lograr cosas increíbles. Muchas gracias por la confianza. Gracias TUCA”, dijo Andre-Pierre Gignac en redes sociales.

El futuro del banquillo de los Tigres

Toda era tiene un fin. Los Tigres terminaron la mejor época de su historia y ahora buscarán seguir con el protagonismo en la Liga BBVA MX con un nuevo Director Técnico, cosa que no será nada fácil, ya que el Tuca Ferretti dejó la vara muy alta.

Entre las opciones que han sonado para suplir al legendario entrenador están: Miguel Herrera, quien sabe lo que es ser campeón y dirigir un grupo de estrellas, por estar en las Águilas del América; la otra opción que se ha escuchado es la de Nacho Ambriz, que acaba de terminar su participación con el León.

Te puede interesar: Solari se emociona por el regreso de la afición al Estadio Azteca

Mientras escogen al nuevo mandamás de los felinos, los Tigres ya trajeron al refuerzo estrella que ayudará al equipo y al reemplazo del Tuca, para buscar el octavo campeonato de Liga, el francés Florian Thauvin.