Chivas VS Atlas
22 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La goleada fantasma de Atlas a Chivas en 1917

Chivas y Atlas tienen una de las rivalidades más pasionales del futbol mexicano. El Clásico Tapatío está lleno de grandes leyendas.

Muchos hablan de que la goleada más escandalosa en la historia del futbol nacional se dio en un Clásico Tapatío. ¿El marcador? Nada más y nada menos que 18 a 0. fue Atlas el encargado de propinarle esa tremenda goliza a Chivas , aunque dicen también, que esa goleada es fantasma.

Chivas Atlas con público

Cuenta la historia que aquella tarde se dio en enero de 1917. En el club rojinegro hay algunos periódicos con el encabezado que relata la mayor goleada en la historia del futbol mexicano, pero esa sólo la creen los aficionados atlistas. Los del Guadalajara, la niegan rotundamente.

El Clásico Tapatío lo podrás vivir por TV Azteca Deportes este sábado 24 de abril a las 6:45 pm

Las de Chivas, principalmente, niegan aquella goleada fantasma. El histórico ex portero del Rebaño Sagrado, Jaime “Tubo” Gómez, alguna vez hasta acusó a parte de la prensa de alimentar a los fanáticos de mentiras, ilusiones y sueños imposibles.

Los de Atlas, por su parte, aseguran que el partido sí se llevó a cabo y que fue en el Guadalajara Country Club en dónde se realizó. Hasta parte de la alineación rojinegra algunos recuerdan.

Lo cierto es que estos duelos, existan o no, aderezan todavía más un Clásico Tapatío enciende que en ocasiones se enciende más que el propio Clásico Nacional.

Tras su victoria como visitante 2-1 ante rayados en Monterrey, todo parece indicar que lo mejor está por venir para las Chivas de Guadalajara, y qué mejor manera de confirmarlo que el próximo sábado en el clásico tapatío frente al Atlas.

Te puede interesar: En Chivas se ven como favoritos para el Clásico Tapatío.

Un triunfo ante los rojinegros podría, incluso, llevarlos a desbancar a sus rivales del séptimo lugar. Atlas tiene 22 puntos y +2 de diferencia de goles por las 19 unidades de Chivas y el -1 con el que llegan.

La nueva edición del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas la podrás disfrutar este sábado a las 6:45pm por Azteca 7, aztecadeportes.com y nuestra App.

Te Recomendamos
VIDEOS