Chivas vs Atlas
22 abril, 2021
RUBÉN RAMOS
Liga MX

En Chivas se ven como gran favorito en el Clásico Tapatío

En Chivas saben que se juegan el orgullo y el pase al repechaje, luego de dos triunfos consecutivos previo al duelo frente al Atlas

En Chivas no existen excusas. Es obligación ganar el Clásico Tapatío este sábado frente al Atlas y posteriormente conseguir el boleto al repechaje de la Liga BBVA MX. Luego del agónico triunfo de este miércoles en Monterrey, el Rebaño Sagrado suma dos triunfos consecutivos y quiere cerrar con broche de oro una semana de 9 puntos que los mantenga en clasificación.

Atlas vs Chivas lo podrás disfrutar por las pantallas de TV Azteca Deportes

Gilberto Sepúlveda cree que el envión anímica de su equipo y el respaldo histórico son suficientes para declararlos como el rival a vencer en el duelo de Guadalajara: “Nunca está bien hablar de más, en este momento estamos muy bien como equipo, llegamos con mucha confianza a este Clásico. Atlas ha tenido buenos partidos y buenas actuaciones, pero los favoritos siempre hemos sido nosotros y lo hemos demostrado.”

El “Tiba” tiene claro “que estar en Liguilla depende de ellos mismos” y que las rivalidades se ganan en la cancha: “Chivas siempre es favorito en el Clásico. Las cosas hay que demostrarlas en la cancha”.

Te puede interesar: Rayados y Chivas, envueltos en las críticas tras confuso partido

Un Clásico que se vive desde la cantera

El defensor central reiteró en repetidas ocasiones que la sangre canterana pesa en este tipo de duelos: “No hay mejor oportunidad. Uno como canterano son los partidos que estamos esperando para darte a notar. Este Clásico debe ser rojiblanco. La gran mayoría de los que estamos en el campo somos canteranos y eso nos da la confianza. Eso demuestra que el club ha hecho buen trabajo. Un Clásico no se puede perder. Es algo que no nos puede pasar por la mente. Se lo merece la afición”.

Chivas podría alcanzar a los dirigidos por Diego Cocca con 22 unidades en caso de salir victorioso en el duelo de la jornada 16, Para Sepúlveda eso es irrelevante: “Para nosotros no es un parámetro 22 puntos. Si bien para Atlas ha sido un buen torneo, para nosotros la realidad es que no lo es. Nosotros debemos pensar estar más arriba”, aseguró.

Te puedo interesar: La Liga tacha a la Superliga de Europa como ‘clandestina’

En 278 partidos oficiales entre ambos conjuntos, los rojiblancos tienen la ventaja histórica con 105 triunfos, con 84 empates y 89 derrotas ante los Zorros.

Jornada 16 de la LIGA BBVA MX: Atlas vs Chivas en Azteca Deportes

Hora: 6:45 pm (tiempo de centro de México).

Dónde: aztecadeportes.com, la APP de Azteca Deportes y Azteca 7.

No puedes perder el vibrante partido entre Atlas y Chivas por las pantallas de Azteca Deportes, con la mejor narración del mundo mundial.

Te Recomendamos
VIDEOS