Santiago Ormeño
11 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La historia detrás del debut de Santiago Ormeño

Después de llamar la atención tras su participación en la eLiga MX, Santiago Ormeño se ha convertido en el referente goleador de La Franja del Puebla.

Santiago Ormeño se dio a conocer primero en la eLiga MX y ahora, desde que terminó ese torneo, también trasladó su buen momento a la vida real, pues vive un presente goleador con el Puebla, en donde terminó como el máximo goleador mexicano en el Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX con 9 anotaciones.

El jugador de 26 años se formó en las fuerzas básicas del América, donde jugó hasta el Clausura 2015, torneo en el que registró apenas unos minutos con la categoría Sub-20. Su carrera continuó con los Pumas, pero la situación fue similar y no logró el objetivo de debutar en la Primera División.

Fue en el Apertura 2018 cuando Puebla le abrió las puertas y el 21 de octubre de ese año lograría el sueño de debutar en la Primera División con 24 años, jugando 5 minutos en la victoria 1-0 sobre Venados por la Copa MX Apertura 2018, y fue el 20 de febrero de 2019 anotó su primer gol con el club, en el empate 1-1 ante Juárez por la Copa MX, partidos donde mostró cosas interesantes que terminaron por gustarle al ‘Ojitos’ Meza y su cuerpo técnico en aquel entonces.

Te puede interesar: La trayectoria de Luis García Postigo en España

Entrevista exclusiva con Santiago Ormeño de Puebla

La falta de minutos en Puebla provocó que buscara nuevas oportunidades, uniéndose a la Pretemporada de Chivas con la intención de ser parte de la plantilla que encararía el Apertura 2019. Para su mala fortuna, el equipo comandado en aquel entonces por el estratega Tomás Boy, no lo tomó en cuenta y tuvo que regresar a la Franja.

Su presente es resultado de no renunciar ante lo que parecía convertirse en una más de una historia conocida para cientos de futbolistas que pasan años sin lograr consolidarse en el fútbol profesional a pesar de tener condiciones innatas.

Te puede interesar: El golazo del Chucky Lozano ante el Udinese en VIDEO

8 goleadores liga mx guardianes 2021 ormeño.jpg

Te puede interesar: Pueba no solo va por el gol de visita: Larcamón

Por su carisma y buenos resultados en las consolas, el artillero se volvió muy popular entre los aficionados, y cuando la pelota volvió a rodar, aprovechó de gran manera la oportunidad que le dieron y contestó con, hasta ahora, movilidad en el área, potencia física y remate de media distancia. Santiago Ormeño se ha destacado como un centro delantero muy versátil y con mentalidad fría para definir.

Horario y dónde ver en vivo Puebla vs Atlas

Recuerda que podrás disfrutar completamente en vivo los cuartos de final de la serie entre Puebla y Atlas a través de aztecadeportes.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Ida

Partido: Atlas vs Puebla
Cuándo: Miércoles 12 de mayo.

Horario: 20:45 horas del centro de México.
Dónde: aztecadeportes.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Vuelta

Partido: Puebla vs Atlas
Cuándo: Sábado 15 de mayo.
Horario: 17:45 horas del centro de México.
Dónde: aztecadeportes.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes.