Jens Lehmann
04 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La leyenda Jens Lehmann elogió al futbolista mexicano

El histórico arquero alemán Jens Lehmann, calificó al futbolista mexicano gracias a la experiencia que tuvo con Stuttgart con dos ex seleccionados nacionales.

Jens Lehmann tuvo una trayectoria destacada en el futbol europeo, jugó en equipos como Schalke, Milan, Arsenal, Borussia Dortmund y Stuttgart. Aunque un gran sector de los aficionados a este deporte lo recuerdan en su etapa jugando para los Gunners y conseguir la histórica Premier League sin perder ningún partido.

En el Mundial del 2006 en Alemania, Lehmann fue el arquero titular de su selección por encima de Oliver Kahn y entregó una actuación memorable ante Argentina en los cuartos de final en donde se lució en la tanda de penales.

En ese Mundial y la Copa Confederaciones del 2005, dos mexicanos también destacaron de manera importante. Pável Pardo y Ricardo Osorio repuntaron su carrera tras la justa mundialista y aterrizaron en Stuttgart para su primera aventura europea.

Ricardo Osorio y Pavel Pardo

TE PUEDE INTERESAR: MARZO LLENO DE BUNDESLIGA POR AZTECA DEPORTES

Los mexicanos fueron piezas claves en el título de Bundesliga que obtuvo el cuadro suabo en la temporada 2006-2007. Debido a esto, el arquero definió al futbolista mexicano como muy apasionado.

No se olvidan de Osorio y Pardo en Alemania

“México tiene un estilo muy candante en el futbol y también mucha pasión. Yo estuve con dos jugadores mexicanos en Stuttgart, muy profesionales y con gran mentalidad”, declara el arquero alemán para mediotiempo.

No solamente el arquero alemán ha destacado las cualidades del futbolista alemán, hace algunos años cuando Sami Khedira era uno de los fichajes estelares del Real Madrid y fue cuestionado sobre qué futbolista lo había marcado en su proceso como mediocampista y su respuesta fue: “aprendí mucho de Pável Pardo”, que también compartió vestidor en el Stuttgart.

Pocos jugadores mexicanos han llegado a la Bundesliga y triunfado en su paso por el futbol alemán. Con el paso de los años, la hazaña de Pável Pardo y Ricardo Osorio con el club de Stuttgart aumenta en dificultad por la hegemonía del Bayern Múnich.

El arquero alemán no solamente compartió con Pardo y Osorio, también con Carlos Vela durante las dos etapas del delantero con el club inglés.

Jens Lehmann .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS