Hernan Cristante
27 abril, 2021
Alejandro Puello
Liga MX

La madurez de Hernán Cristante como entrenador

El Toluca de Hernán Cristante pasa por un gran momento, el argentino ha sabido madurar como entrenador en los Diablos Rojos.

El efecto que ha tenido Hernán Cristante con Toluca en el actual torneo ha sido enorme, el argentino ha madurado como entrenador y ha vuelto a convertir a los Diablos Rojos en un equipo ganador. El temperamento, manejo de vestidor, entre otras cosas, hacen que Cristante sea el entrenador ideal para Toluca de cara a lo que viene en la Liga BBVA MX.

Hernán Cristante de Toluca


Hernán Cristante de Toluca

Dos años después, Hernán Cristante ha regresado a un club histórico que se acostumbró a perder. Ahora la directiva le da una segunda oportunidad de hacer historia, con más preparación, madurez y experiencia, lo que podría traducirse en convertirse en campeón.

En este torneo, cuenta con un plantel competitivo y quiere seguir creciendo. El técnico que tenga el objetivo de llevarlos al título, así lo reconoció el mismo entrenador quien se comprometió a lograr la corona en año y medio. Hernán Cristante regresa al Toluca por quinta ocasión, dos como DT y tres en papel de futbolista, para ser campeón con los Diablos Rojos en máximo un año y medio, ese tiempo por el que firmó con el equipo del Estado de México.

Los Diablos Rojos del Toluca vienen nada menos que de ganarle 3-1 al América en el estadio Nemesio Díez, un golpe de autoridad que le da motivación a Cristante y sus jugadores.

Toluca tiene ahora 22 puntos y se encuentra en el séptimo sitio de la tabla general del torneo, los primeros cuatro son pase directo, los cuatro restantes se definirán en repechaje y los Diablos tienen una oportunidad. La última jornada será crucial para definir a los participantes.

Te puede interesar: Perder enseña más que ganar: Solari

Hernán Cristante asegura que la paciencia es otra de las claves para revertir el mal momento en la institución. Más allá de la merecida victoria ante los azulcremas, el argentino ha venido resaltando el esfuerzo que realizan sus jugadores y la intensidad que marcan en cada partido.

Es con este Hernán Cristante más maduro, que Toluca quiere volver a ser histórico.

Te Recomendamos
VIDEOS