ADALID MAGANDA
Adrian Macias/MEXSPORT
14 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La millonada que pide Adalid Maganda a la Federación Mexicana de Futbol

El árbitro profesional asegura que de no recibir la cantidad deseada llevará el caso a la FIFA, tras ser despedido de la FMF.

El árbitro profesional Adalid Maganda ha estado en boca de todos en las últimas semanas, a partir de que la Federación Mexicana de Futbol diera de baja al colegiado argumentando la reprobación de pruebas físicas, el incumpliento de protocolos sanitarios, entre otras faltas al reglamento.

Sin embargo, Maganda no se ha quedado de brazos cruzados y ha denunciado públicamente los hechos, al grado de pedir, según reveló David Medrano al periódico Récord, una indemnización millonaria.

Seis millones de pesos de liquidación fue la cantidad solicitada por los representantes de Adalid Maganda para llegar a un acuerdo con el departamento jurídico de la Federación. En la reunión del jueves pasado, los encargados de representarlo le manifestaron a los federativos que, en caso de que el departamento jurídico no acepte esa cantidad, procederán a presentar demandas tanto por despido injustificado como por racismo. Y amagaron con llevar el caso de discriminación ante FIFA”, informó el periodista.

El máximo organismo rector del futbol azteca sacó un comunicado días antes explicando con detalle las razones por las que fue despedido Maganda, quien anteriormente ya había estado en un conflicto legal con la Federación.

“La no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación de eventos deportivos durante la pandemia sin autorización y sin respetar los protocolos sanitarios, la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de los partidos, incluyendo la poca actitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación”.

La actitud de Adalid Maganda, de acuerdo con Arturo Brizio

Además, el Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, explicó para Azteca Deportes cómo fue que detonó el problema.

“Nos demostró que no había progreso ni detonante que debía tener un árbitro para poder estar en Liga MX. Cuando se le hacen las observaciones por parte del comité técnico, reacciona de una manera agresiva, majadera y grosera, no reconociendo los errores que cometió".

En la Comisión de Arbitraje consideran que Maganda no tiene argumentos sólidos para presentar su caso a la FIFA.

VIDEOS