Tigres y F
Mexsport
16 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La millonaria deuda que tiene la FIFA con los Tigres

La participación de los Tigres en el Mundial de Clubes generó ganancias en premios para el club, que la FIFA aún no liquida.

La FIFA debe a Tigres 5 millones de dólares, producto de su participación en la Concacaf Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. A pesar de que ya pasaron cinco semanas desde que la final de dicho torneo entre el Bayern Munich y el equipo felino se llevó a cabo en Qatar, el máximo organismo rector del futbol mundial no ha liquidado la cantidad mencionada.

De esos cinco millones, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti ganó cuatro por llegar hasta la instancia de la final que perdió ante el equipo alemán, y un millón por alzar el título de la Concachampions.

Los jugadores han preguntado por su bono correspondiente, mismo que ya estaba acordado, pero el club no les ha podido pagar debido al adeudo de la FIFA.

Te puede interesar: Real Madrid termina la tarea y accede a cuartos de Champions

“Yo no estuve en el Mundial de Clubes, pero sí tengo la información que ya se definieron y se pusieron de acuerdo sobre cómo va a quedar la repartición de los premios (entre los jugadores). El tema del pago (de la FIFA) ya se está viendo, a lo mejor no porque FIFA se tarda un tiempo en pagar el premio, pero el arreglo está y de qué se va a pagar se va a pagar obviamente”, expresó el vicepresidente deportivo, Mauricio Culebro, para un estación de radio local, RG La Deportiva.

De acuerdo con la información más reciente, los jugadores han estado muy pendientes de este pago, mismo que según asegura Culebro, se les pagará en cuanto llegue el depósito de la FIFA.

“Tengo entendido que (el acuerdo) se hizo entre los capitanes Guido Pizarro, Nahuel (Guzmán), (André-Pierre) Gignac, y no hay lío, la verdad que cuando caiga el dinero por parte de FIFA se les pagará”, subrayó el directivo.

Los Tigres no mejoran en la Liga MX

La derrota ante el Mazatlán en la jornada 11 de la Liga MX, acentuó el mal paso de los Tigres.

El equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ocupa el puesto 12 de la tabla, último que otorga una contraseña para la repesca, y este jueves buscará recibir oxígeno cuando enfrente a un Pachuca que tampoco ha presumido buen futbol a lo largo de Clausura 2021.

Te Recomendamos
VIDEOS