almeyda
19 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Las opciones para sustituir a Vucetich en Chivas

Matías Almeyda aparece como el principal candidato, pero no es el único, otros nombres merodean en el radar del cuadro tapatío.

Las Chivas dieron a conocer hace unos momentos a través de un comunicado oficial, que Víctor Manuel Vucetich ha dejado de ser el director técnico del primer equipo después de poco más de un año de trabajo.

La noticia ha tomado por sorpresa a más de uno, sobre todo porque llega un día después de que el Rebaño Sagrado haya regresado a la senda de la victoria, venciendo 1-0 al Pachuca en el estadio Akron y una semana antes de que se enfrenten al América en el llamado “Clásico Nacional”.

Más allá del asombro, era de esperarse que de inmediato comenzaran a circular los nombres de posibles candidatos para sustituir al “Rey Midas”.

Matías Almeyda

Hasta ahora el que más se ha mencionado, sin lugar a dudas, es el del argentino Matías Almeyda. ya que desde hace unos días trascendió que su regreso a la institución estaba más cerca que nunca y aunque anoche aseguró no haber hablado con nadie todavía, el panorama podría haber cambiado en las últimas horas.

Puede interesarte: Las condiciones de Matías Almeyda para llegar a Chivas

Cabe recordar que Almeyda ha sido el entrenador más ganador del cuadro rojiblanco en los últimos años, logrando cinco títulos: una Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf en los dos años y medio que estuvo al frente del plantel entre 2015 y 2018.

Marcelo Michel Leaño

En el comunicado emitido este domingo, también se informó que “un cuerpo técnico institucional” se encargará del equipo de manera interina. Todo apunta que uno de los responsables de asumir ese rol será Marcelo Michel Leaño, quien actualmente ocupa el cargo de Director de Futbol, pero que cuenta con experiencia como entrenador de Primera División, luego de su paso por Necaxa en 2018 y de haber dirigido a las propias Chivas en un partido del Guardianes 2020 (2-0 frente a FC Juárez)

Aunque Leaño llegaría en condición de interino, un buen papel le podría ayudar a quedarse con el puesto de forma definitiva, ya que también ha trascendido, su perfil es del agrado de Amaury Vergara, presidente del equipo.

Jaime Lozano

Otro de los nombres que ha sido vinculado con el cuadro tapatío es el de Jaime Lozano, medallista olímpico con la Selección Mexicana Sub 23 en Tokyo 2020. En algún momento, el propio Jaime ha reconocido algún contacto con instituciones grandes, pero ha sido reservado en cuanto a revelar de cuál se trata y si estaría dispuesto a aceptar la propuesta. En estos momentos Lozano se encuentra a la espera de una buena oportunidad y Chivas podría serlo.

Antonio el “Turco” Mohamed, Diego Alonso y Pedro Caixinha son algunos de los otros nombres que suenan alrededor de las Chivas. Según mencionaron este mismo domingo, el elegido se dará a conocer en un “corto plazo”. Asimismo, la directiva del conjunto jalisciense dejó en claro que la persona que tome las riendas del plantel deberá “potencializar el nivel competitivo”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!